Jump to content

Guía de Partida rápida

Cuando hayas instalado y ejecutado Football Manager™ 2024, seguramente, querrás empezar una nueva partida de inmediato. Sin embargo, lo primero que debes hacer es crear un perfil de mánager. El perfil quedará guardado, de forma que, tras esta configuración inicial, no tendrás que repetir el proceso a menos que quieras añadir más perfiles de mánager.

Crear un perfil de mánager

Lo primero que harás cuando inicies Football Manager™ 2024 será crear tu perfil de mánager. La primera sección atañe a tus detalles biográficos.

Marca la opción "Aprender conceptos de gestión clave" si quieres que un miembro de tu cuerpo técnico te hable de las secciones más importantes de tu trabajo. Si dejas esta opción sin marcar, no te hablarán de este tema, pero siempre puedes acceder a dicha casilla a través del botón "?" en la barra del menú.

Ahora pasemos a personalizar tu aspecto físico. La sección "Cabeza" te permite crear un modelo de cara en 3D personalizado a través de una fotografía que selecciones con las líneas de malla que encontrarás en la sección "Estructura facial". Selecciona una foto (el resultado será mejor cuanto mayor sea la calidad) o usa la webcam para hacerla y luego ajusta los puntos de PhotoFit alineándolos con tus rasgos faciales. Pulsa "Generar modelo" para ver los cambios en el avatar de tu mánager.

También puedes optar por hacerlo de forma manual y usar las opciones del juego para crear tus propios rasgos faciales o incluso usar una creación completamente aleatoria. También puedes usar las secciones "Cuerpo", "Atuendo" y "Accesorios" para perfeccionar los detalles de tu mánager.

Cuando lo hayas completado, tendrás tu perfil de mánager disponible siempre que comiences una nueva partida (si creas varios perfiles, se te dará la opción de seleccionar el que desees usar y guardar o cargar tu avatar a través de la nueva sección de creación de mánager).

¡Es hora de empezar una nueva partida!

Comenzar una partida nueva

Cuando hayas creado un perfil, podrás empezar por fin a jugar. La manera más rápida de hacerlo es la siguiente:

Selecciona "Comenzar una nueva partida" en la pantalla de inicio y, después, "Carrera".

Selecciona un equipo en la ventana emergente.

Selecciona el botón "Partida rápida".

La nueva partida guardada tardará unos momentos en crearse, ¡pero enseguida te darán la bienvenida a tu nuevo club! Si tienes una partida guardada de la versión anterior, ahora puedes importarla a Football Manager™ 2024 y jugarla. Selecciona "Cargar partidas guardadas de FM23" y elige la que quieres importar de la lista. El juego cargará la partida. El tiempo de importación dependerá de las especificaciones de tu dispositivo.

¿Qué equipo escojo?

Por defecto, los equipos que se te presentan como opciones en el modo Partida rápida son los que ocupan los puestos más altos de la división de tu región. En teoría, dirigir un equipo importante te ofrece más posibilidades de cosechar éxitos desde el principio, ya que suelen contar con mejores jugadores y más dinero, pero también tendrán más expectativas puestas en tu trabajo, algo difícil de asumir para un novato en Football Manager™.

Si quieres empezar desde abajo y hacerte cargo de un equipo pequeño, es posible que la directiva sea más paciente con sus exigencias, pero la calidad del talento a tu alcance no será la misma que en los niveles superiores. Los recursos a tu disposición también serán mucho más limitados.

Por último, no hay decisiones "correctas" o "incorrectas" a la hora de elegir equipo. Si prestas atención a los requisitos del puesto y entiendes las herramientas con las que tendrás que trabajar, podrás comenzar tu carrera como mánager con buen pie.

¿Cuánta importancia tiene mi nivel de experiencia?

Una parte importante a la hora de crear tu perfil de mánager es elegir tu nivel de experiencia en tu "carrera como jugador". Los mánager de fútbol provienen de todo tipo de entornos: pueden ser antiguos jugadores veteranos forjados en muchas situaciones o no tener apenas experiencia de juego. Football Manager™ te permite diseñar tu propia historia con tus propios requisitos, pero ¿cómo afectará tu nivel de experiencia a tu día a día como mánager?

Cuanto mayor sea tu reputación, más llamarás la atención de los grandes clubes y mejores serán los fichajes, pero todo ello a cambio de unas expectativas más altas. La directiva querrá ver que cumples objetivos más exigentes en un periodo de tiempo más corto y serán menos pacientes cuando las cosas no salgan como esperaban. Un nivel más bajo de experiencia te permitirá abordar tu carrera con más paciencia desde el principio, pero puede que te cueste atraer el mismo nivel de interés de futuros jefes y empleados.

Los mánager con una experiencia de juego previa más alta también contarán con más puntos a la hora de elegir su estilo de mánager, al igual que aquellos con más cualificación como entrenadores. Si no sabes qué elegir, la opción "Sugerir título/experiencia basado/a en" establecerá una opción adecuada para el club que has elegido gestionar y el nivel al que ellos están jugando actualmente.

¿Qué diferencia hay entre un mánager táctico y un mánager de chándal?

¿Un traje hecho a medida o un atuendo más deportivo? El vestuario de un individuo no siempre refleja su estilo de gestión, pero hay un montón de ejemplos que nos dicen que un mánager con traje y zapatos clásicos tendrá un estilo más elegante e intelectual, mientras que un mánager de chándal tenderá a vivir cada segundo al lado de sus jugadores, como si estuviese en el campo con ellos.

Esto se verá reflejado en la manera en la que distribuyes tus puntos de atributos como mánager, en función del estilo que prefieras.

Estos atributos tienen una repercusión directa en tus jugadores. Por ejemplo, los mánager de chándal que gastan puntos principalmente en Ataque, Táctica y Trabajo en cantera verán que sus equipos se sienten más cómodos con un estilo futbolístico ofensivo, son más versátiles a la hora de aprender y cambiar entre diferentes tácticas, y sus jugadores más jóvenes evolucionan mejor bajo su mando.

Por otro lado, los mánager tácticos que inviertan en Adaptabilidad, Determinación y Capacidad para motivar se beneficiarán de que su enfoque se integre más fácilmente en diferentes países por todo el mundo y de que los jugadores se muestren más determinados día tras día y partido tras partido. Además, verán una diferencia tangible en la efectividad de las charlas al equipo, las reuniones y las charlas entre jugadores.

Tú decides cómo gastar los puntos. En el menú desplegable Enfoque de estilo de entrenar encontrarás unas cuantas plantillas que te servirán como guía si necesitas ayuda, pero la cosa está en que seas exactamente quien tú quieras ser.

¿Puedo cambiar la apariencia de mi mánager más tarde?

¡Puedes! Junto al avatar de tu perfil de mánager, en la pantalla de "Perfil", verás un pequeño icono con un lápiz. Allí podrás corregir todos los aspectos de tu apariencia. También existe una opción para hacerlo en el menú principal.

Elige un modo de juego

Ahora, como novedad en Football Manager™ 2024, puedes elegir entre tres modos de juego dentro de Carrera: Original, Mundo real y Tu mundo. En el modo Original, los jugadores militarán en el club en el que juegan según la base de datos de Football Manager™. En el modo Mundo real los jugadores empiezan con el contrato que tienen en vigor en la fecha real en la que empieza tu carrera. Por ejemplo, si tu partida empieza el 30 de junio, verás que el día 1 de julio se producen muchos fichajes. En Tu mundo, los presupuestos y plantillas de los clubes se corresponden con los del primer periodo de fichajes, sin considerar los posteriores traspasos acordados ni reflejar los fichajes del mundo real.

Después puedes elegir Partida rápida para comenzar la partida con los ajustes recomendados (ligas y países cargados, tamaño de base de datos, etc.) o Configuración avanzada para realizar los ajustes de forma manual.


  Report Record


×
×
  • Create New...