Jump to content

Tu equipo, informe de equipo y dinámica

Equipo e informe de equipo

Pasarás gran parte de tu tiempo leyendo cuidadosamente la pantalla de la plantilla para desarrollar y moldear un grupo de jugadores individuales para convertirlos en ese imparable equipo que te llevará al éxito. Por tanto, merece la pena familiarizarse con esta pantalla en concreto y las que se le asocian.

El Informe de equipo es la mejor manera de obtener un vistazo y un estudio detallado de los jugadores disponibles. Se trata de un análisis completo de tu equipo en el que tu cuerpo técnico te presentará toda la información que necesitas para crear un equipo ganador. Está desglosado en distintas secciones, y cuenta con un panel de Vista general que muestra las estadísticas más importantes.

Vista general

La pantalla de Vista general te ofrece una visión inmediata y detallada del equipo. Se muestra el "mejor once", con un enlace a sus fortalezas y debilidades, mientras que un resumen del informe del analista proporciona información general sobre rendimiento, goles a favor y en contra, y formaciones propias y de los rivales.

Informe de analista

Este informe lo redactan los analistas de tu club (si es que tienes alguno en nómina), y te ofrece un desglose estadístico de los jugadores clave en diversas posiciones y una evaluación métrica de su rendimiento.

Estadísticas

Esta sección presenta una lista con las estadísticas por equipos en una variada gama de categorías y también muestra los más y menos destacados.

Datos

Esta sección presenta una lista con los jugadores con las estadísticas más destacadas de tu equipo (por ejemplo, los jugadores más jóvenes o veteranos) y los compara con los de tu liga.

Comparación

Este apartado recopila un número de estadísticas de tu plantilla y las compara con el resto de equipos de la liga para ver el contraste. La pestaña "General" recopila datos varios como la altura y el peso, mientras que el análisis posicional saca una media de los atributos relevantes para mostrarte los puntos fuertes y débiles de tu equipo.

Informe del asistente

El informe del asistente presenta los puntos fuertes y débiles del equipo en conjunto, y recomienda el mejor once según la táctica escogida.

Profundidad de plantilla

Tu equipo aparece dividido por formación y posiciones, mostrando cada recuadro de posición, cada uno de los jugadores que pueden jugar en ella y su capacidad en forma de calificación de estrellas. Desplaza la página hacia arriba y abajo para ver toda la longitud del campo y la profundidad disponible en cada posición.

Pulsa en el icono numérico personal, en la parte superior derecha de cada recuadro de posición para acceder a un menú con información más detallada. Cada posición tiene una jerarquía de habilidades e idoneidad y, también, información sobre los jugadores que estás ojeando actualmente para hacer la comparación más sencilla. Si aún no has empezado a ojear, encontrarás un botón muy útil en la parte superior derecha de este recuadro emergente que te permitirá hacerlo.

El botón "Filtros" te permite optimizar o aumentar el número de jugadores que aparecen en estas listas (por ejemplo, puedes incluir juveniles y jugadores del equipo reserva). La opción "Personalización" te permite quitar manualmente a jugadores de una posición (si, por ejemplo, no quieres a un jugador en un área determinada del equipo). El menú "Roles", a su vez, tiene cuatro opciones distintas que afectan a la información que se te presenta.

Para cambiar el miembro del cuerpo técnico que realiza esta parte del informe, ve al menú desplegable de la opción "Opinión de" y elige a quien quieras en la lista de personal disponible.

Análisis

Esta sección te ofrece una visión estadística de tus actuaciones anteriores, además de emplear ciertas tácticas para que tengas toda la información a mano cuando vayas a tomar decisiones.

El Análisis de los "Partidos recientes" nos muestra los aspectos positivos y negativos de tus últimos cinco partidos. También puedes obtener más información sobre un partido en concreto con la pestaña "Análisis individual de partido".

Próximo rival

Antes de tu próximo partido, puedes echarle un vistazo a las Estadísticas generales y Enfrentamientos anteriores de tus analistas para ayudarte en la preparación.

¿Cómo puedo sacar partido de la información a mi disposición?

Con tanta información a tu disposición, es sencillo sentirse abrumado y no saber cómo identificar cuáles son los puntos fuertes y debilidades de tu plantilla.

-          La Vista general es el mejor lugar para comenzar, ya que condensa todo en Fortalezas y Debilidades. Las palabras usadas en cada artículo también te mostrarán lo que debes hacer, si es preciso hacer algo. La siguiente escala representa lo bueno que es un jugador:

Estrella, Excelente, Soberbia, Muy buena, Buena, Bastante buena, Decente, Útil, Baja, No adecuada.

-          Adapta la información de Profundidad de plantilla a tus propias circunstancias. Asegúrate de basarla en tu táctica primaria y roles definidos, que los filtros estén configurados para incluir o excluir a los jugadores de tus equipos juveniles o cedidos. Entonces aparecerán las valoraciones recomendadas para ti (como Calidad actual, Mejor once, etc.). Si configuras esta parte del informe según tus necesidades, notarás que te es de gran utilidad.

-          Usa todas las pantallas a menudo. Los jugadores se desarrollan, los equipos cambian y cada vez que ocurre algo nuevo, así que la información que conoces siempre corre el riesgo de no estar actualizada. Incluye la comprobación del informe de equipo cada cierto tiempo en tus tareas como mánager para recoger los frutos de tu persistencia.

Dinámica y felicidad del jugador

En parte, para crear un equipo con éxito, tienes que garantizar que tu plantilla esté bien compaginada, desarrollando las relaciones interpersonales y teniendo a los jugadores adecuados que hagan que el equipo se recupere cuando el equipo lo está haciendo mal y para que las cosas sigan yendo bien cuando lo están haciendo bien. La sección de Dinámicas ofrece visión completa sobre la red de relaciones que existen en la plantilla que has creado.

Vista general

La pantalla de Vista general te ofrece un resumen de cuanto sucede. La sección de Cohesión del equipo muestra cómo las relaciones entre los jugadores están afectando al rendimiento del equipo en el campo; la sección de Ambiente del club indica cómo se siente el grupo en general; mientras que el panel secundario Apoyo al mánager te mantiene al corriente del nivel actual de apoyo a tu gestión entre los jugadores.

La mayor parte de la pantalla detalla los problemas que los jugadores pueden estar experimentando. También se muestra a los jugadores más influyentes del club y los grupos sociales, con enlaces a secciones dedicadas que ofrecen más información.

Estructura

Esta pantalla presenta la jerarquía de la plantilla general en un sistema más o menos piramidal, aunque la naturaleza exacta de la plantilla puede diferir en el número de jugadores que hay en cada sección. El mánager supervisa todo por encima de la jerarquía. Al hacer clic sobre este, se mostrará el apoyo al mánager general en un panel secundario, además de un indicador visual del apoyo de cada jugador.

Los líderes de equipo están en la parte superior de la pirámide y son los jugadores más influyentes del club. Normalmente tienen mucho liderazgo y experiencia, y los demás jugadores estarán bajo su influencia de manera natural. Como son los jugadores más importantes de tu plantilla, son a los que más te interesa mantener felices. Cualquier malentendido no les afectará solo a ellos, sino al resto del equipo.

Los jugadores muy influyentes son los siguientes y muestran muchas de las marcas distintivas de los líderes de equipo. Ofrecen estabilidad y saben cómo hacer piña, pues normalmente son más cercanos que los líderes de equipo, que vienen a ser los pocos que aparecen en el grupo para asumir el mando.

Los jugadores influyentes tienen una opinión que debe ser escuchada y son figuras poderosas dentro de la plantilla, aunque no han llegado a los niveles de los más ilustres y experimentados compañeros que llevan más tiempo en el club.

Otros jugadores forman el resto del grupo y bien no han generado suficiente experiencia de liderazgo durante su tiempo en el club, o no poseen la personalidad necesaria para liderar, y juegan bajo la influencia de otros en ese momento.

Cada recuadro de jugador se puede seleccionar para ofrecer más información sobre este desde un panel que surge desde la parte derecha de la pantalla principal. También seleccionará el grupo social principal del que forman parte, además de todos los integrantes de dicho grupo. También puede seleccionar los distintos grupos sociales desde la sección en la parte superior de la pantalla.

Grupos sociales

Los grupos sociales tienen su propia pantalla para un mayor análisis. Cada grupo tiene su propio panel secundario que ordena a los jugadores en una jerarquía según la jerarquía general de la plantilla. El panel al lado de la pantalla indica si los grupos dentro de la plantilla viven en armonía o si se están empezando a crear facciones discrepantes.

Al seleccionar a un jugador, aparecerá un panel personalizado con su información.

Felicidad

La pantalla de felicidad de la plantilla coloca a cada jugador en un grupo de jerarquía y ofrece una indicación visual en distintas áreas, lo que ofrece una referencia fácil y rápida sobre quién puede tener preocupaciones y quién está experimentando problemas. De esta forma puedes identificar los asuntos y hacer algo al respecto para resolverlos antes de que se convierta en un problema para los grupos sociales o para toda la plantilla.

Las promesas representan la satisfacción del jugador sobre las promesas que se le han hecho.

La moral representa la moral general del jugador.

El entrenamiento representa el nivel general de satisfacción con el entrenamiento.

El trato representa tus acciones hacia el jugador con relación a elogios, críticas, sanciones y disciplina.

El club representa los sentimientos del jugador con relación a la dirección que el club está tomando.

La dirección representa sus sentimientos con relación a tu gestión general, decisiones tácticas, charlas de equipo y actividad de fichajes.

El tiempo de juego representa su satisfacción con cuánto fútbol como primer equipo están recibiendo.

La felicidad general es un resumen de todo lo anterior y lo condensa en una referencia única a la felicidad total del jugador en la actualidad.

Esas características son las siguientes:

Encantado

Muy contento

Contento

Algo contento

Satisfecho

Algo descontento

Descontento

Muy descontento

Desolado

Código de conducta

Antes de empezar cada temporada, tendrás la oportunidad de imponer un código de conducta a tus jugadores que dictará las penalizaciones por incumplir las normas, como ausentarse de los entrenamientos, ser expulsados o recibir una suspensión. Aquí se mostrarán los detalles de estos castigos, desde una amonestación a una multa equivalente a dos semanas de sueldo. Puedes anularlas según cómo se desarrollen los acontecimientos de cada jugador, aunque corres el riesgo de que alguno se enfade por considerar que se le ha tratado con demasiada dureza. No obstante, una vez hayas impuesto el código, no podrás cambiarlo.

¿Cómo mantengo felices a mis jugadores?

La respuesta fácil es que cumplas con lo que te piden, pero no siempre será fácil. La clave está en el nivel de flexibilidad que estás dispuesto a ofrecer. Si un jugador ve que intentas de verdad cumplir con parte de sus peticiones en vez de rechazarlas sin pensarlas siquiera, será más fácil que acepte tu decisión, o al menos es posible que simplemente se preocupe un poco.

Los jugadores te darán la oportunidad de enmendar tus errores antes de que su descontento llegue a niveles demasiados altos. Tendrás que actuar a través del buzón de mensajes, los Consejos del cuerpo técnico y las interacciones directas con los jugadores cuando un jugador está descontento. En la mayoría de casos, podrás remediar una situación antes de que las cosas se vayan de las manos. Pero tendrás que tomar la iniciativa: dejar que las cosas sigan su curso no te será de ayuda.

Trata a los líderes de equipo y a los jugadores con mayor influencia con el respeto que se merecen y lograrás un vestuario feliz. Lo mismo ocurre a la hora de asegurar que los jugadores con un grupo social poderoso sean felices. Si estos jugadores dejan de estar contentos, podrían extender su inconformidad con el resto del equipo, sobre todo si se trata de una preocupación de un jugador del primer equipo. No siempre tienes que ceder ante sus peticiones, pero siempre aconsejamos un acercamiento lógico. Sé honesto y actúa de manera justa, notarás los beneficios.

¿Qué importancia tiene mantener a un equipo feliz?

No podemos insistir lo suficiente en lo importante que es mantener la moral y la felicidad de tus jugadores a la hora de triunfar como mánager. Puedes tener a los jugadores con más talento a tu disposición y jugar con las mejores tácticas, pero si están descontentos o han perdido la fe en ti, no rendirán al máximo. Pocas cosas son más importantes que trabajar la moral de tus jugadores. Es así de simple.

¿Cómo consigo alegrar a un equipo descontento?

Por otro lado, no tiene nada de sencillo. Si sufres varios malos resultados seguidos, los jugadores empezarán a cuestionar tu juicio y la moral del equipo se hundirá más y más con cada decepción. Antes de que te des cuenta, tendrás que vértelas con un equipo descontento y sin manera de salir del hoyo que habéis cavado.

No es fácil invertir la situación, pero puedes intentarlo de un par de maneras. Una reunión de equipo a tiempo es una gran oportunidad para reunir a los jugadores y darles un subidón de moral. Si lo haces antes de un partido en el que es probable conseguir una victoria (puede que contra otro equipo que también tenga dificultades con los resultados y la moral) podrías motivar al equipo lo suficiente como para conseguir un resultado positivo, lo que mejorará aún más la moral.

También puedes cambiar a tu once inicial por jugadores que presenten menos nivel de descontento. No es que un equipo de juveniles contentos sea mejor que un equipo de jugadores de primera, pero un equilibrio entre jugadores con mejor moral ayudará a que las cosas fluyan a tu favor. En muchas ocasiones, un pequeño cambio puede desencadenar una mejora a largo plazo.

Si un jugador en particular es la causa del descontento de todo el equipo, venderlo será tu mejor opción. El equipo siempre será más fuerte que un solo individuo. Puedes encontrar el motivo de descontento del equipo en las pantallas de Dinámicas. Usa la información que te presentan para identificar el problema y luego toma la mejor decisión para el equipo.


  Report Record


×
×
  • Create New...

Important Information

This site uses cookies - We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.