Jump to content

Información sobre otras ligas

Football Manager™ 2021 contiene distintos campeonatos que, por numerosas razones, pueden resultar un tanto complicados para aquellos que no están familiarizados con las particularidades de sus normas y estructuras. Más abajo se ofrece una guía para principiantes sobre algunos de los casos más complejos.

Nota: toda la reglamentación específica de las distintas competiciones está disponible en la  “Vista general” de cada competición dentro de la subpestaña "Reglas". La información aquí detallada tiene como objetivo ofrecer una visión un poco más clara de su funcionamiento. Recuerda también que algunas reglas no se usan en Football Manager™ Touch.

Australia

Estructura de la competición

Doce equipos se enfrentan entre sí dos veces como mínimo a lo largo de la temporada. Por lo general, esta da comienzo a mediados de octubre y se prolonga hasta principios o mediados de abril, hasta completar un total de 26 partidos.

La temporada consta de veintisiete partidos. Los dos primeros equipos quedan exentos (y pasarán automáticamente), mientras que el 3.º se enfrenta al 6.º y el 4.º juega contra el 5.º por el derecho de avanzar. El equipo que haya quedado primero jugará con el que pase con el coeficiente más bajo; los dos equipos restantes se enfrentarán entre sí y la competición adoptará el modelo característico de semifinales y final.

El equipo ganador se clasifica para la Liga de Campeones asiática, al igual que el club que haya acabado en primera posición en la temporada regular. Si es un mismo equipo el que consigue ambas cosas, el perdedor de la gran final ocupa la segunda plaza clasificatoria para la Liga de Campeones. El Wellington Phoenix no puede acceder a esta competición, pues Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía, mientras que Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol.

Reglas sobre la selección de equipos y jugadores

De estos veintitrés, dos deben ser porteros y no se podrá convocar a más de cinco extranjeros (nacidos fuera de Australia o, en el caso del Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda). No se podrán registrar más de 20 jugadores de más de 20 años.

También hay un límite salarial. Este se sitúa en torno a los 3,2 millones de dólares australianos por temporada (el Macarthur FC, al ser un equipo de expansión, cuenta con 3,6 millones). Por otro lado, también existe un mínimo salarial que obliga a que los equipos gasten al menos un 90 % de este total, que se sitúa en 2,88 millones para la temporada 2020-21.

A los equipos se les permite usar las reglas del jugador Designado. Estos no están sujetos al límite salarial y pueden cobrar una ficha superior a los demás. Con ello se pretende atraer/retener a jugadores de gran calidad.

Podrás etiquetar como jugadores Designados a dos jugadores de cualquier tipo por temporada, y existen disposiciones para los debutantes adultos. Los jugadores que jueguen en la Premier League australiana podrán participar sin condiciones de contrato durante una cantidad limitada de partidos. Del mismo modo, los jugadores invitados podrán participar hasta en 14 partidos en la temporada regular. No necesitan estar inscritos como parte de la plantilla. No hay límite para el salario de los jugadores invitados, pero los clubes están limitados a un máximo de uno por temporada.

Los equipos pueden nombrar un máximo de siete sustitutos el día del partido, de los cuales uno deberá ser un portero y solo se podrá usar a tres. Además, la plantilla debe incluir un mínimo de dos jugadores nacionales Sub-22 en el banquillo, y al menos tres nacionales Sub-23 el día del partido.

El mercado de fichajes

El bajo límite salarial y la escasa reputación de la liga australiana, muy por debajo del prestigio de otras competiciones, hacen que el mercado de fichajes se centre casi exclusivamente en la búsqueda de jugadores Designados. Los jugadores sudamericanos están entre los favoritos de la liga, aunque muchos equipos prefieren reservar los puestos de jugador Designado para los jugadores australianos, ya sea para el puesto nacional o para el internacional. Esto último se da en el caso de jugadores australianos de gran relevancia que hayan ejercido su profesión en el extranjero principalmente. Los jugadores invitados gozan de un nivel aún más alto, sin restricciones salariales y, por otro lado, el contrato de corta duración resulta enormemente atractivo para estos jugadores con un perfil mundial de más peso.

A los clubes se les anima a desarrollar la cantera en lugar de depender de la adquisición de jugadores provenientes de otros equipos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que no está permitido contratar a otros jugadores que jueguen en la A-League: los jugadores solo pueden moverse si se produce un acuerdo de intercambio.

Hay dos periodos de fichajes: el primero, durante la pretemporada, comienza a finales de julio y termina a mediados de octubre; el segundo, una vez iniciada la temporada, durante la mayor parte de enero.

Bélgica

Estructura de la competición

La temporada regular de la Liga Pro A de Bélgica es bastante directa. Dieciocho equipos se enfrentan entre ellos en casa y en campo contrario, en los 34 partidos que conforman la temporada. Sin embargo, muchos equipos compiten en una liguilla al acabar la temporada.

Los primeros cuatro equipos compiten en el denominado grupo de campeonato. Los puntos que estos obtienen durante los primeros 34 partidos se dividen por dos, y cada equipo se enfrenta a los tres restantes en otros seis partidos, tanto en casa como en campo contrario. El ganador del grupo de campeonato será el campeón de Bélgica. El segundo se clasifica para la ronda clasificatoria de la Copa de campeones, el tercero se clasifica para las rondas clasificatorias de la Conferencia Europa y el cuarto se disputa la participación en la Conferencia Europa frente al campeón de la liguilla por los puestos europeos.

Esta misma estructura se aplica a los puestos del quinto al octavo, que disputarían la liguilla por los puestos europeos, solo que el equipo ganador se clasificaría para la eliminatoria contra el cuarto clasificado del grupo de campeonato.

El equipo que acabe en decimoctava posición descenderá, mientras que el decimoséptimo participará en una liguilla contra los subcampeones de la segunda división.

Reglas sobre la selección de equipos y jugadores

Aunque la estructura de la liga belga es complicada, las reglas de selección de jugadores no lo son tanto. El día del partido, los equipos deben incluir en la plantilla un mínimo de seis jugadores que hayan entrenado en Bélgica durante tres años antes de cumplir los veintitrés, y pueden usarse tres de los siete sustitutos. La plantilla total debe tener ocho jugadores clasificados como cantera (lo indicado anteriormente).

El mercado de fichajes

Bélgica funciona de la misma manera que los demás países europeos en cuanto a fichajes se refiere. Siguen el tradicional sistema de compraventa de jugadores que completan con los canteranos. Su bajo presupuesto para fichajes les obliga a buscar jugadores en todas partes, siendo Sudamérica, Europa del este y África los mercados predilectos. El territorio africano ha dado tan buenos resultados que los belgas han creado el premio Bota de ébano, que otorgan al jugador africano más destacado de cada temporada.

Estados Unidos

Estructura de la competición

Los veintiséis equipos se dividen en dos conferencias (este y oeste) según la zona en la que se encuentren para tener así un calendario menos pesado a la hora de viajar a campo contrario. Los equipos disputan 36 partidos, en casa y a domicilio, contra equipos de su propia conferencia, y un único partido contra equipos de la otra conferencia que puede ser tanto en casa como a domicilio.

El ganador de cada conferencia se clasifica automáticamente para la semifinal de la Copa MLS. Los equipos situados entre la segunda y la séptima posición se disputan los otros tres puestos. El que haya quedado en mejor posición se enfrentará al que haya quedado en peor lugar (segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto) en una eliminatoria a un solo partido. Los tres ganadores se unirán al primer clasificado en la semifinal de la conferencia. Llegados a este punto, las eliminatorias quedarán definidas: el primero se enfrentará en casa al ganador del cuarto contra el quinto, y el ganador del tercero contra el sexto se enfrentará como visitante al ganador del segundo contra el séptimo.

De estas eliminatorias saldrán los campeones de cada conferencia, que se enfrentarán en la final de la Copa MLS. Este partido se disputará en casa del equipo que haya obtenido más puntos durante la temporada regular (en caso de empate a puntos, del que haya logrado más victorias) en vez de en un estadio predeterminado.

Los dos finalistas se clasifican para la Liga de campeones de Norteamérica, junto al vencedor del MLS Supporters Shield (el equipo que obtenga más puntos durante la temporada regular) y el vencedor de la Copa de EE. UU. Si un equipo resulta vencedor de más de uno de estos trofeos, se clasificaría el equipo siguiente en la clasificación de la MLS.

Reglas sobre la selección de equipos y jugadores

Las plantillas tienen un límite de 30 jugadores, aunque se deberán cumplir ciertas condiciones:

-              Un máximo de tres jugadores designados.

-              Un máximo de dos jugadores designados no jóvenes.

-              Un máximo de ocho internacionales por defecto, que se pueden comprar y vender entre clubes como propiedades.

-              Un máximo de diez jugadores fuera de presupuesto, de los cuales solo cuatro pueden ser no reservas.

-              Un máximo de seis jugadores de la plantilla pueden ser "reserva"; estos son jugadores jóvenes que cuentan para el límite salarial, de los cuales solo cuatro pueden ser no reservas.

La MLS funciona con un límite salarial equivalente a unos 5,2 millones de dólares anuales. Los veinte jugadores mejor pagados cuentan para este límite salarial (aunque no es necesario llenar los puestos 19 y 20) y el máximo que puede pagarse a un jugador es de 650 000 dólares por temporada (sin incluir a los jugadores designados, cuyo salario solo cuenta para el límite hasta esta cantidad). Si un jugador con el salario individual máximo se une a mitad de temporada, el impacto de su límite salarial apenas alcanzará la mitad del salario individual máximo habitual.

A los equipos se les permite tener a tres jugadores designados. Estos suelen ser jugadores de un nivel superior y que no están sometidos a las restricciones salariales. Como ya dijimos, su límite (el dinero que ganan como parte del límite salarial general) es igual al salario máximo de los veteranos según la edad, lo que permite a los equipos ofrecer contratos un poco más generosos para atraer o retener a estos jugadores.

Los jugadores con contrato de la Generación Adidas también suelen estar exentos del límite salarial. Estos son jugadores locales de la zona de cada equipo que se han formado en sus academias. Los contratos de la Generación Adidas pueden darse a todos los jugadores disponibles que se quiera, pero solo se podrán convocar dos (jugadores designados, no juveniles) para el primer equipo.

Además, los equipos disponen del denominado dinero asignado objetivo para intentar incorporar o retener a los jugadores que tengan un impacto inmediato en el juego. Para la temporada 2021, cada equipo de la MLS recibirá 2,72 millones de dólares como dinero asignado objetivo, y otros 1,9 millones como dinero asignado general. Estos fondos pueden destinarse a complementar el salario de todo jugador que ya no pueda tener más carga en el presupuesto, hasta un máximo de un millón de dólares al año. También se pueden emplear para reducir "el tipo de interés" del contrato de un jugador, reduciendo así el impacto del límite salarial según el dinero asignado objetivo o general que quieras destinar. No obstante, existen varias limitaciones para hacer esto y el juego te informará sobre ellas cuando sea necesario.

Al empezar una partida en la MLS, debes prestar especial atención al mensaje "Información sobre contratación y registro en la MLS" en tu bandeja de entrada, sobre todo a la sección del límite salarial, para obtener más información sobre las peculiaridades del sistema de contratos en uso.

Las cantidades aquí indicadas son las válidas al comienzo de tu partida y podrían fluctuar durante el transcurso de una partida guardada.

El mercado de fichajes

Existen unas doce maneras en que un equipo pueda fichar a un jugador. Los fichajes al estilo europeo no son comunes en la MLS, aunque, cada vez más, los equipos van fichando jugadores de ligas extranjeras para las posiciones de jugadores Veteranos y Designados, y usan el dinero asignado a objetivos para tratar de atraer nombres más importantes.

El método más común para los fichajes entre equipos de la MLS es el intercambio de jugadores. Para más información sobre el intercambio de jugadores, consulta esa sección en este manual.

Cada pretemporada, los equipos se reúnen en el SuperDraft de la MLS para la selección anual de los jugadores provenientes de las universidades que inician sus carreras profesionales. Los equipos que acabaron más bajo en la tabla la temporada anterior seleccionan primero, lo que ayuda a la paridad entre los equipos. Para más información sobre los Drafts en Football Manager™, consulta la sección relevante de este manual con la función de búsqueda.

Los fichajes de jugadores de la MLS pueden hacerse casi todo el año, a excepción de los meses desde septiembre a diciembre, cuando están prohibidos. También hay dos periodos más cortos para fichar a jugadores extranjeros: de mediados de febrero a mediados de mayo, y de principios de julio a principios de agosto.

Los jugadores pueden venderse en cualquier momento, siempre que el equipo comprador se encuentre en un periodo de fichajes.

Expansión

Antes de que comience la temporada de 2021, Austin se unirá a la MLS. Como viene siendo tradición, la llegada de nuevos equipos estará precedida por un Draft de expansión. Cada equipo protegerá a cierto número de jugadores y el resto quedará disponible para su selección por parte de los nuevos clubes durante cinco rondas de draft para que creen su alineación.


  Report Record


×
×
  • Create New...

Important Information

This site uses cookies - We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.