Jump to content

Felicidad del jugador

En parte, para crear un equipo con éxito, tienes que garantizar que tu plantilla esté bien compaginada, desarrollando las relaciones interpersonales y teniendo a los jugadores adecuados que hagan que el equipo se recupere cuando el equipo lo está haciendo mal y para que las cosas sigan yendo bien cuando lo están haciendo bien.

¿Qué importancia tiene mantener a un equipo contento?

No podemos insistir lo suficiente en lo importante que es mantener la moral y la felicidad de tus jugadores a la hora de triunfar como mánager. Puedes tener a los jugadores con más talento a tu disposición y jugar con las mejores tácticas, pero si están descontentos o han perdido la fe en ti, no rendirán al máximo. Pocas cosas son más importantes que trabajar la moral de tus jugadores. Es así de simple.

¿Cómo consigo alegrar a un equipo descontento?

Por otro lado, no tiene nada de sencillo. Si sufres varios malos resultados seguidos, los jugadores empezarán a cuestionar tu juicio y la moral del equipo se hundirá más y más con cada decepción. Antes de que te des cuenta, tendrás que vértelas con un equipo descontento y sin manera de salir del hoyo que habéis cavado.

No es fácil invertir la situación, pero puedes intentarlo de un par de maneras. También puedes cambiar a tu once inicial por jugadores que presenten menos nivel de descontento. No es que un equipo de juveniles contentos sea mejor que un equipo de jugadores de primera, pero un equilibrio entre jugadores con mejor moral ayudará a que las cosas fluyan a tu favor. En muchas ocasiones, un pequeño cambio puede desencadenar una mejora a largo plazo.

Si un jugador en particular es la causa del descontento de todo el equipo, venderlo será tu mejor opción. El equipo siempre será más fuerte que un solo individuo.


  Report Record


×
×
  • Create New...