Jump to content

Jugando un partido

Y ahora que ya lo hemos cubierto todo hasta aquí, probablemente sea hora de jugar un partido.

Selección del equipo

Si el día de partido aún no has escogido al once inicial, esta será tu última oportunidad para llevar a cabo tus planes.

Asesoramiento sobre convocatoria

En la preparación del partido, no te vendrá mal echar un vistazo a los siguientes elementos antes del pitido inicial, a modo de lista de comprobación:

-          ¿Son apropiados para las Posiciones, Roles y tareas definidas en tus tácticas?

-          ¿Están en forma y alerta para las exigencias del encuentro?

-          ¿Quién está en buena forma? ¿Quién no? ¿Es tu equipo la mejor versión de sí mismo en este momento?

-          ¿Tienes la flexibilidad suficiente para cambiar de táctica si no funciona?

-          ¿Tienes la habilidad suficiente para cambiar el juego con tus suplentes?

-          ¿Cómo está la moral del equipo? ¿Están incluidos los jugadores con la moral más alta? ¿Podrían ser una elección más adecuada para el próximo partido?

-          ¿Cuál es tu agenda de partidos? ¿Debes rotar tu once inicial?

-          ¿Tienes jugadores infelices a los que has prometido más tiempo en el primer equipo?

-          ¿Qué clase de amenaza supone tu rival? ¿Los informes de ojeadores del rival te han ayudado a identificar la amenaza y a hacer planes para contrarrestarla?

-          ¿Cuál es la relevancia de este partido? ¿Puedes utilizar un equipo más débil o dar más tiempo en el césped a los jugadores más jóvenes que lo necesiten? La Confianza de la directiva te dirá la importancia que le concederá a la competición tras evaluar tu actuación.

Contesta todas estas preguntas antes de confirmar tu once inicial el día del partido. Ser capaz de responder de forma elaborada a cada pregunta te dará más oportunidades de conseguir el resultado que deseas.

Fichas de equipo

Al enviar la ficha de equipo, la gente reaccionará, por lo que tu jefe de prensa hará una recopilación con las últimas publicaciones en las redes sociales.

La pantalla Partido

Campo

Esta opción te lleva a una pantalla de Partido completamente nueva, que te permitirá ver el encuentro en 3D. En esta pantalla, la atención se centra en lo principal: el campo y lo que en él ocurre. El marcador y los ajustes se encuentran en la parte superior de la pantalla, mientras que los comentarios y las acciones de gestión se encuentran abajo.

Tácticas

La parte izquierda de la pantalla se centra en los ajustes tácticos, que te permiten realizar cambios rápidos en la formación, el estilo, la mentalidad o las instrucciones, además de gritar cosas a tus jugadores desde la banda. "Tácticas completas" te llevará a la pantalla de tácticas para ejercer un control total.

Jugadores

A lo largo de la parte inferior de la pantalla, aparecerá una lista con los jugadores que están jugando. Puedes seleccionarlos para cambiar su posición, rol o instrucciones, gritarles cosas o realizar cambios.

El banquillo

Aquí podrás comentar detalles específicos con los miembros del cuerpo técnico. Tienes dos opciones: pedir que te muestren algo o preguntar. La primera solicita información a tu segundo entrenador sobre los dos equipos, así como los últimos resultados y datos sobre otros partidos en curso; la segunda sirve para pedirle consejo al segundo entrenador.

Configuración

Además de los controles deslizantes de velocidad del partido, el mánager podrá activar o desactivar las mejores jugadas y decidir la cantidad de ellas que aparecerán. Si eres especialmente ambicioso y dispones de tiempo, puedes presenciar el partido "entero" (no estamos hablando de 90 minutos), ver las jugadas más destacadas y los momentos cruciales, o puedes optar por no ver nada y limitarte a leer los resúmenes. Las opciones de "Cámara" presentan distintas vistas para observar el partido, ya sea en directo o mediante repeticiones.

¿Cómo puedo ver más de lo que está sucediendo?

Pueden activarse o desactivarse en el icono de la tableta de banda.

Entre las Mejores Jugadas

Si estás viendo un partido en el modo de mejores jugadas, habrá casos en los que no se te mostrará ninguna acción. Si esto ocurre, podrás acceder a datos de interés para saber cómo va el partido, y los preparadores te harán llegar recomendaciones para que actúes en consecuencia.

Gestión durante el partido

Cambios tácticos

Observa el partido antes y después para realizar cambios tácticos durante su curso. Elige tu modo de cámara y de reproducción favorito y asegúrate de que te ofrece una visión suficientemente completa de la acción y de que te permite estar atento de cada suceso conforme avanza el juego.

Los botones de atajo te permiten realizar sustituciones, cambios tácticos, ajustes en la mentalidad, instrucciones desde la banda, así como dar instrucciones sobre el rival.

A cada momento, tendrás que tomar decisiones en función de:

a)       Si tus decisiones tácticas se están cumpliendo a rajatabla.

b)      Si el rival las está contrarrestando.

c)       Si el rival tiene un punto débil que puedes aprovechar.

Vamos a poner un ejemplo. Si has adoptado una formación 4-2-3-1 con tu MPI y MPD en Roles de "Delantero interior" e instrucciones de "Recortar hacia dentro", deberías ver claramente como cada uno abandona la banda y se mueve a la zona central cuando tiene la posesión. Sin embargo, si el rival ha visto tu estrategia y decide usar dos MC para bloquear el espacio que tu MPI y MPD quieren aprovechar, tendrás que tomar una decisión:

a)       Por ejemplo, puedes cambiar sus roles a "Extremo" y atacar al rival desde fuera, por lo que sus MC quedarían inutilizados.

b)      También podrías ajustar el estilo de juego general de tu equipo. Si el rival ha adoptado un bloqueo bajo con los MC adelantándose a una línea de defensa profunda, quizás sea el momento de un juego de pases más paciente para intentar buscar un espacio y un fallo en su concentración; o, por el contrario, un acercamiento más directo con pases largos a la zona de penalti pasando por encima de los MC.

c)       También puedes no hacer nada y esperar que tus jugadores sean mejores que el rival, y que la calidad sea lo que triunfe.

A la inversa, cuando es tu equipo el que debe detener al rival o cuando has dejado una zona debilitada que puedan explotar, funciona igual: el rival puede cambiar su táctica e intentar vencerte por ahí. Es una partida de ajedrez eterna, en la que cada mánager busca quedar por encima y las posibilidades para ello son casi infinitas. Debes conocer la versatilidad de tus tácticas y tus jugadores, ser capaz de identificar lo que funciona y lo que no y saber cuándo es momento de hacer un cambio y cuándo no.

Final del partido

Al final del partido, tu jefe de prensa volverá para hacer un resumen de los otros partidos, y de las reacciones de la prensa y las redes sociales. Luego llegará la hora de cumplir con tus obligaciones para con la prensa, en caso de que hayas asumido esas responsabilidades posteriores al partido.


  Report Record


×
×
  • Create New...