Jump to content
Sports Interactive Community
  • Economía

    Una buena gestión financiera es esencial en el trabajo de un mánager. La directiva la espera y, más aún, la exige. Puedes tener todos los éxitos del mundo en el terreno de juego, pero si tus finanzas se ven amenazadas, te adentrarás en una senda problemática de la que pocos equipos consiguen salir. Además, con las futuras reglas del juego limpio financiero y otras restricciones presentes en más y más competiciones, se hace imprescindible mantener un férreo control sobre las responsabilidades fiscales del club.

    Economía básica

    Estas opciones tienen que ver principalmente con la administración cotidiana de la economía de tu club. La pestaña "Resumen" te ofrece una rápida visión de conjunto sobre la marcha del club en este aspecto, prestando especial atención a cualquier regla o regulación que estés obligado a seguir. Las pestañas "Ingresos" y "Gastos" desglosan los capítulos de activos y pasivos tanto para el mes actual como para la temporada completa. La pestaña "Sueldos" te indica cómo estás gastando el dinero en el equipo. No es una lista individual, sino un análisis según el estado de la plantilla, mientras que la pestaña JLF te presenta un desglose completo de todos los números y reglas relevantes en lo que a juego limpio financiero se refiere.

    La pestaña "Deudas y préstamos" contiene información de todos los pagos pendientes que el club tenga que hacer; la pestaña "Patrocinadores y otros" muestra qué donaciones se han realizado y por quién de entre la cadena de patrocinadores y, finalmente, la pestaña "Previsión" ofrece una predicción a tres temporadas de la situación financiera del club.

    Es muy conveniente que, a lo largo de la temporada, consultes a menudo esta sección para asegurarte de que estás gestionando convenientemente tus finanzas. Algunas autoridades futbolísticas sancionan con una pérdida de puntos a aquellos clubes que tienen problemas financieros, y si las cosas llegan a un punto realmente grave, los acreedores pueden hacerse con el control de la entidad y aceptar cualquier oferta recibida por sus jugadores para hacer frente a estos problemas.

    Juego limpio financiero

    Cada vez hay más competiciones en el mundo del fútbol que incorporan las reglas del "Juego limpio financiero" con objeto de mantener, o volver a instaurar, cierto nivel de paridad en la competición. Si estás participando en una, verás las regulaciones detalladas en las noticias, en las páginas de reglamentos y en tu pantalla de economía, de modo que puedas estar enteramente al tanto de una situación que afecta a tu club.

    Es importante estar pendiente de la posición económica de tu club, ya que hay ligas en las que tendrás que soportar duras penalizaciones si no te riges por sus reglas. Recibirás informes habituales de la directiva en tu Buzón. Estos informes te dirán si el club debe pasar alguna prueba, y la propia pantalla JLF se actualizará constantemente con la misma información.

    Gestionando tu economía con éxito

    También tienes la opción de gestionar los presupuestos para sueldos y fichajes para poder, por ejemplo, traspasar fondos de uno a otro y maximizar los beneficios derivados de tu balance financiero. Para hacerlo solo tienes que ir a la pantalla Vista general de la directiva y al panel "Ajustar presupuesto". La directiva te dirá lo que opina al respecto y te indicará qué cambios está dispuesta a permitir. En función de la situación financiera de la entidad, es posible que estos cambios se vean parcialmente restringidos.

    Por lo demás, tendrás que tener un rol activo y visitar la pantalla de Economía a menudo si quieres llevar una gerencia sensata, y asegurarte de saber a dónde va el dinero. Algunos mánager tienen problemas a la hora de ver cuánto dinero se pierde en los fichajes, ya que la cantidad se reparte durante varios meses. Esto no significa que no debas presupuestar ese dinero de inmediato, y también debes tener en cuenta la prima de lealtad o la comisión del agente cuando lo hagas. Unos fichajes rápidos en un corto periodo de tiempo o una serie de renovaciones pueden tener un gran impacto en tu economía.

    Si tienes un presupuesto ajustado y dificultades para mantener el equilibrio tendrás que prestar atención al salario de los jugadores, el dinero que se va ojeando y los pagos adicionales que puedas tener por los jugadores (primas, cláusulas) u otros clubs (pagos adicionales por fichajes). Muchas veces podrás negociar una tarifa con otro club para eliminar una cláusula y evitar perder más dinero, o puedes intentar renegociar un trato con tus jugadores con términos más favorables e incluso venderlos, si tienes la necesidad.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...