Jump to content
Sports Interactive Community
  • Interfaz de usuario

    La interfaz de Football Manager™ 2019 está diseñada para garantizar que jugar sea lo más fácil posible. A continuación, te ofrecemos un glosario que explica algunos de los términos a los que se hace referencia en este manual, y que aparecen con frecuencia en el juego.

    Empezaremos con una breve explicación sobre los dos métodos de control principales.

    Métodos de control

    Clic izquierdo: el uso del botón izquierdo del ratón es el método más habitual de navegación en las aplicaciones informáticas, y Football Manager™ 2019 no es una excepción. Para expresarlo con sencillez, si ves un elemento que te interese, haz clic sobre él. El juego contiene una enorme cantidad de elementos que revelan más detalles e información al hacer clic sobre ellos.

    Estos elementos pueden identificarse de varias maneras. Al pasar el cursor sobre cualquiera de ellos, este adoptará la forma de un dedo índice. Algunos responderán gráficamente con, por ejemplo, un subrayado de hipervínculo, o un botón volviéndose más oscuro. Prueba a hacer clic en los diferentes elementos, acaba de leer esta sección y familiarízate con el entorno.

    Clic derecho: el botón derecho abre un menú contextual con las acciones que pueden llevarse a cabo sobre el elemento concreto. Más que nada, se trata de un mecanismo de ahorro de tiempo y energía, que te permite realizar una acción sin tener que hacer clic primero sobre el objeto. Si al hacer clic derecho sobre un elemento no ves ningún menú, es que no hay acciones disponibles para el elemento en cuestión.

    Acciones

    Puedes acceder a opciones específicas de un objeto desde su barra de pestañas o haciendo clic derecho en él para abrir el menú contextual.

    Calendario

    Si haces clic en la fecha de la barra del menú puedes ver el calendario del juego. Te muestra la semana actual y la fecha de hoy, además de informarte de cualquier asunto o compromiso que requiera tu atención en el futuro inmediato.

    Disposición de las columnas

    Si la disposición secundaria de cualquier columna del juego desaparece, puedes restablecerla manualmente; para ello, mantén pulsada la tecla Mayús y haz clic sobre la columna, o columnas, en el orden en que desees verlas.

    Botón "Continuar"

    El botón "Continuar" es esencial dentro de Football Manager™. Es el modo de hacer que pase el tiempo en el juego. Una vez hayas terminado con todos tus asuntos más inmediatos, haz clic en él para que avance la partida.

    Este botón puede cambiar de estado, según el contexto dentro de la partida. Si tienes un mensaje en tu buzón que requiere una respuesta, el texto del botón cambiará para reflejarlo. Del mismo modo, si estás disputando una partida con más de un mánager, el botón indicará el número de mánagers que tendrán que continuar para que el juego empiece a procesar.

    Columnas personalizables

    Ahora podrás personalizar las columnas del juego a tu antojo como en muchas otras aplicaciones.

    Para personalizar una vista, selecciona "Personalizado" en el menú "Vistas" y después "Gestionar Vistas". De este modo podrás seleccionar una vista ya existente y hacer una copia de la misma. Luego podrás volver a ordenar las columnas y cambiar su tamaño en esa vista como desees.

    Para cambiar el tamaño de una columna, haz clic con el botón izquierdo y mantenlo pulsado en la zona que hay entre dos columnas, y arrastra hasta la posición deseada. Suelta el botón del ratón para fijar el tamaño. Para mover una columna, haz clic y mantén pulsado el botón del ratón sobre la cabecera de la misma y mueve el ratón hasta donde quieras situarla y suelta el botón del ratón.

    Filtro

    En Football Manager™ 2019, muchas pantallas te ofrecen la capacidad de establecer filtros que te permiten configurar con precisión qué información quieres que se muestre. Las pantallas con esta opción cuentan con un botón "Filtro", situado normalmente hacia la parte superior derecha de la pantalla o el panel. Al hacer clic sobre él se abre el menú Filtros, formado por varias opciones y recuadros. Para establecer filtros, marca y desmarca las casillas hasta que las opciones sean exactamente las que deseas. Luego puedes volver a esconder el menú haciendo clic en el botón "Ocultar filtros".

    Objeto del juego

    Un objeto del juego es cualquier elemento de la base de datos. Por ejemplo, una persona o un equipo. Como norma general, una pantalla mostrará información sobre un objeto principal, aunque también puede contener información sobre muchos más. Tomemos como ejemplo la pantalla de plantilla. El objeto principal en este caso es Plantilla, que contiene a su vez muchos otros, como Jugadores.

    Barra de navegación

    Si bien la barra lateral es el elemento primordial para la navegación de tu club, la barra de navegación te permitirá hacer lo propio en el resto del juego (es decir, moverte por el juego en general).

    Los botones Atrás y Adelante te permitirán navegar por las páginas ya vistas. Si haces clic derecho en los botones Atrás o Adelante se abrirá el Historial de navegación.

    Su menú de opciones es una lista de pantallas que ya has visitado y cada opción aparece estructurada como "<nombre de la pantalla>: <nombre de la sección> <nombre del panel>".

    Panel

    Un panel es la parte del recuadro de la partida que cambia para cada pantalla. Por ejemplo, la parte que no contiene el menú, la barra del título o los botones de navegación. Dentro de un panel se suelen encontrar distintos paneles secundarios.

    Acceso rápido

    Situados en la barra de título, los iconos de vista rápida se pueden utilizar para desplazarse rápidamente por los elementos del juego. Como ejemplo, si estás viendo a uno de tus jugadores, puedes usar la vista rápida para desplazarte alfabéticamente por el resto de jugadores de tu plantilla. Igualmente, si estás viendo a tu equipo, la vista rápida te permite desplazarte por el resto de equipos de tu liga. Sobre el botón de vista rápida aparecerá un cuadro de información que te indicará el nombre del elemento del juego que se te mostrará si haces clic sobre él.

    Pantalla

    Las pantallas contienen información. Normalmente representan un solo elemento del juego. Un jugador o un equipo, por ejemplo.

    Cada pantalla tiene un título, y una o más secciones. Una pantalla también puede tener un subtítulo, aunque a menudo viene determinado por la sección en uso, por lo que cambia cuando el mánager elige una sección diferente.

    Barra lateral

    El método principal para navegar por las diferentes áreas de tu club (o selección nacional) es con la barra lateral.

    Esta te proporciona accesos directos para cada sección relacionada con tu club, sea cual sea la pantalla o zona del juego en la que te encuentres. Por ejemplo, si estás en la página de otro club, la barra lateral seguirá haciendo referencia al tuyo (nota: para navegar por las distintas secciones o paneles de un club que no sea el tuyo usarás la barra de pestañas). Con mayores resoluciones, la barra incluirá una descripción textual además del icono, mientras que en los modos de pantalla reducida solo se verá el icono. La sección Interfaz de las Preferencias del juego contiene una opción por si prefieres usar solamente el icono pese a utilizar una mayor resolución.

    Aparecerán notificaciones siempre que haya un potencial elemento de negocio para ti, como una noticia o una oferta de fichaje no leída, por ejemplo.

    Si estás al cargo tanto de un club como de una selección nacional, la barra lateral te permite cambiar su estado para que se concentre en el equipo que requiera más tu atención.

    Pestañas

    Las pestañas te permiten navegar por la pantalla que estás viendo actualmente y realizar acciones relacionadas con ella. La barra de pestañas de cada pantalla consiste en una serie de paneles y menús que contienen más paneles y acciones.

    Barra de título

    La barra de título se encuentra en la parte superior de la ventana y muestra el título de la pantalla actual, así como otra información, como el nombre del mánager y el subtítulo.

    Búsqueda

    La búsqueda te permite iniciar una búsqueda (cambia el estado de la barra de título de manera que puedas introducir texto).

    Si no has introducido ningún carácter en la búsqueda, abrirá un menú con enlaces relacionados. Por ejemplo, si estás buscando un equipo, entre los enlaces relacionados se incluirían uno para la liga del equipo y otros para los demás equipos de la misma división. Por otra parte, si introduces algún carácter, el menú mostrará una lista de sugerencias según estos caracteres.

    Información sobre elementos

    Las ventanas de información sobre elementos son pequeños cuadros de texto que explican o enumeran las funciones disponibles al hacer clic. Pueden encontrarse en muchos lugares del juego y si no estás seguro de la función de algún objeto, simplemente sitúa el ratón sobre él hasta que aparezca la información.

    Menú de vistas

    Las secciones y pantallas pueden tener una o más vistas que presentan la información de diferentes maneras. Por ejemplo, la lista de alineaciones de la pantalla del equipo te permite ver una lista de jugadores, pero como cada uno de ellos tiene gran cantidad de atributos, sería imposible verlos todos a la vez. La solución es permitir una serie de vistas diferentes, que muestren por separado algunos de estos atributos.

    Mundial

    Mundial es tu atajo a todas las entidades del juego. Si haces clic en el botón Mundial en la barra de navegación, se abrirá su menú emergente.

    El menú se divide en distintas pestañas y valores por defecto al navegador. Esto autoselecciona la entidad dentro del sistema mundial en que estás y proporciona una jerarquía que asciende hasta hasta la entidad principal del juego (Mundial). Por ejemplo, si estás en tu propio perfil de mánager, la columna precedente será la lista de equipos de la liga en que juega el tuyo, precedida a su vez por la de las competiciones del país en que juega.

    Las demás pestañas de la parte superior ofrecen hipervínculos a los paneles de información y competición según el continente.

    El menú "Países", por otra parte, ofrece hipervínculos a las demás pantallas asociadas con los países jugables de tu partida guardada.

    En la pestaña "Favoritos" podrás crear atajos para las pantallas más útiles del juego, como haces normalmente con tus páginas de internet favoritas.

    ¿Qué atajos de teclado están disponibles?

    Hay una variedad de atajos disponibles por defecto, pero puedes personalizar cada uno a tu gusto. Visita la pantalla de atajos en "Preferencias" -> "Atajos" para ver una lista exhaustiva.

    ¿Puedo jugar en modo ventana?

    Puedes jugar a Football Manager™ 2019 en varias resoluciones y modos de visualización en función del dispositivo que uses. Puedes ver las opciones disponibles para tu ordenador o portátil en la sección de "Interfaz" en la pantalla de "Preferencias". Incluye cualquier modo ventana adaptado a tu sistema.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...