Jump to content
Sports Interactive Community
  • Cuerpo técnico

    Responsabilidades

    El menú de Responsabilidades del cuerpo técnico te permite especificar qué miembros de tu cuerpo técnico se ocuparán de las tareas que conlleva la gestión diaria del club. Te ayudarán a quitarte un peso de encima y te permitirán disfrutar de las cosas que más te gustan de ser mánager.

    La pantalla se divide en "Áreas", como "Directiva", "Contratación de empleados" y "Renovaciones de contratos". Estos roles y la responsabilidad que conllevan aparecen descritos al lado de la persona que se encarga de ellos. También puedes designar la persona que desees en la lista desplegable correspondiente, aunque deberás tener en cuenta que ciertas tareas solo podrán ser realizadas por los profesionales de tu equipo técnico capacitados para ello y, por lo tanto, en la lista se echarán en falta algunos nombres.

    La pestaña secundaria "Primer equipo" te permite asignar a un miembro de tu cuerpo técnico las ruedas de prensa, los partidos amistosos, las relaciones con los medios y otros consejos y opciones tácticas.

    Las pestañas secundarias de los equipos según la edad te permiten dictaminar quién se encargará de esos equipos en el terreno de juego con opciones para las tácticas y los partidos amistosos.

    De la misma manera, podrás designar áreas de responsabilidad en la sección Asesoramiento y asignar a alguien en particular la tarea de mantenerte informado en las reuniones del cuerpo técnico.

    También puedes configurar varias Opciones de fichajes en la pestaña de tu "Asistente personal". Elige qué tipo de jugadores te ofrecen los agentes con las casillas de selección y, con la casilla debajo de estas, podrás asegurarte de que cualquier jugador que ofrezcas a otros clubes figura en la lista de Transferibles y que su estado ha cambiado a "No cuenta para el club". En esta misma sección podrás establecer las cifras a partir de las que aceptarás negociar por jugadores que has decidido traspasar o ceder, así como las cifras que estás dispuesto a aportar para las partes interesadas.

    ¿Qué efecto tiene delegar las tareas en el cuerpo técnico en vez de mantener el control yo mismo?

    Todo depende de cómo quieras vivir Football Manager™ 2019. Si quieres controlarlo todo, gestionar cada detalle y conocer lo que ocurre en todo momento, entonces mantén el control.

    No hay un deterioro directo en el estándar de calidad de la gestión por parte de un miembro del cuerpo técnico en el que hayas delegado una tarea; todo se reduce a sus propios atributos. Si delegas una tarea en el supuesto mejor segundo entrenador del mundo, alguien perfecto en cada aspecto, los beneficios serán muchos y puede que mejores respecto a si hubieses mantenido el control tú mismo. Sin embargo, si delegas en manos menos capaces, no lo serán tanto. Puede que entonces un jugador no se desarrolle tan bien como debería, que una charla de equipo no sea tan productiva como debería o que el Director deportivo venda a un jugador que te gustaría haber mantenido.

    Toma la decisión que mejor encaje contigo, pero entiende las virtudes y defectos de un equipo de apoyo a tu disposición y reacciona de manera acorde.

    Atributos de empleado

    Aquí se describe en detalle cómo funciona el sistema de atributos para el personal técnico en Football Manager™ 2019. Los atributos varían en una escala del 1 a 20, donde 20 es el mejor valor y 1, el más bajo; igual que los Atributos del jugador.

    Atributos como preparador

    Ofensivo

    La competencia e interés del preparador en el área del fútbol de ataque. Servirá para determinar si un mánager preferirá adoptar un acercamiento más ofensivo de partido a partido, qué rasgos de jugador serán más efectivos bajo su mando y un entrenamiento, consejos del cuerpo técnico y evaluaciones de jugador más centrados en el ataque.

    Defensivo

    La capacidad del miembro técnico para entrenar fútbol defensivo. Un valor elevado indica mayor capacidad e interés para trabajar los aspectos defensivos del juego. Si el no jugador en cuestión cuenta con una calificación Defensiva mayor que la de Ataque, tenderá a preparar los partidos de manera más defensiva, por ejemplo.

    Forma

    Esto refleja la capacidad del preparador para abordar los aspectos más físicos del juego y para reconocer problemas antes de que sucedan en los partidos.

    Portero – Distribución

    Esto refleja su habilidad para preparar de manera competente a un portero en calidad y eficacia de su distribución. Sus atributos técnicos, en concreto saques de puerta y saque con las manos, influirán en su éxito de distribución. Este atributo trata sobre identificar al jugador adecuado al que distribuir y el método de pasarle la pelota hasta allí.

    Portero –  Blocaje

    Esto refleja su habilidad de preparar el atributo de blocaje del portero además de influir en su alcance en el aire, mando en el área y comunicación.

    Portero –  Paradas

    Esto refleja su habilidad de preparar la habilidad del portero para parar todo tipo de tiros. Un mejor preparador verá mejoras en los reflejos de un portero y sobre todo en los Uno contra uno.

    Mental

    La habilidad del individuo para proporcionar la ayuda adecuada (sobre todo en los consejos del cuerpo técnico) al valorar al jugador con el que trabaja.

    Táctica

    Su capacidad táctica. Los preparadores más capaces desde este punto de vista, además de enseñar a sus jugadores los aspectos más tácticos del juego, serán más precisos y pedagógicos.

    Técnica

    La capacidad del preparador para enseñar los aspectos más técnicos del juego, esto es, el manejo del balón. Juega un papel en las recomendaciones que se centran en el atributo individual para entrenar, así como en la intensidad de las sesiones de entrenamiento.

    Trabajo de cantera

    La capacidad del preparador para trabajar con jugadores jóvenes, especialmente aquellos que tienen 19 años o menos. Un no jugador con una mayor calificación mejorará los jugadores con los que trabaje si se le asigna un equipo juvenil, mientras que la calidad anual de los juveniles se ve afectada por la persona responsable de llevarlos. También se usa para determinar el interés de un individuo en los jugadores jóvenes en general, como el del Presidente cuando pide a la Directiva mejores instalaciones para los jóvenes.

    Atributos mentales

    Adaptabilidad

    Hace referencia a lo bien que se adaptan los no jugadores a vivir en un país que no es el suyo. También afectará a su interés por mudarse a otro país.

    Determinación

    El hambre de triunfos del preparador. Este atributo no es de entrenamiento, en el sentido de que no se enseña a los jugadores, sino que hace referencia al propio preparador y a sus deseos de mejorarse a sí mismo y a los jugadores con los que trabaja.

    Nivel de disciplina

    Este atributo refleja el grado de disciplina con el que el preparador aborda su trabajo. Un atributo más elevado significa que es partidario de una línea más dura y es más riguroso en su forma de trabajar, pero desanima a los jugadores a la hora de quejarse en las charlas privadas y en otros aspectos similares de la gestión de jugadores. Uno más bajo significa que el entrenador es un poco menos estricto, pero los jugadores podrán ejercer más poder e influencia sobre él.

    Gestión de personal

    La capacidad del empleado de tratar con quienes lo rodean, especialmente sus subordinados. Se trata de un atributo mental; un valor elevado indica un preparador capaz de organizar a la gente y tenerla contenta, sobre todo en cuanto a la interacción, la moral, los informes de preparador y consejos del cuerpo técnico, así como los descansos apropiados durante el entrenamiento.

    Capacidad para motivar

    La capacidad del preparador para motivar a sus jugadores. Influye en la interacción con los jugadores, las reuniones de equipo, las charlas y el entrenamiento.

    Atributos médicos

    Fisioterapia

    Este atributo es de uso predominante para los fisioterapeutas. En general, un atributo más elevado indica un fisioterapeuta con más talento, pero esa calificación también puede usarse para las pruebas físicas, para el historial médico de traspaso de un jugador y para evaluar la tendencia a las lesiones.

    Ciencia deportiva

    Este atributo también lo usan sobre todo los miembros del equipo médico e influye en la competencia del individuo para gestionar de manera precisa el nivel de forma de cada jugador y el riesgo de lesiones de tal modo que puedan mantenerlos en buen estado para que jueguen buen fútbol.

    Atributos de conocimiento

    Juzgar calidad y potencial del jugador

    A la hora de escoger ojeadores, estos dos atributos son los primeros que debes mirar, pero también sirve para el personal no jugador, como los preparadores. Unos valores elevados en ellos se traducirán normalmente en informes de seguimiento y evaluaciones de jugador más precisas. Juzgar calidad es importante si le has encargado al ojeador que siga a potenciales fichajes o a tus próximos rivales o si le pides a un preparador que informe o aconseje sobre los jugadores de tu plantilla. Juzgar potencial es prácticamente lo mismo, pero se encarga de la visión del jugador a largo plazo en vez de la actual.

    Conocimientos tácticos

    Los conocimientos tácticos del personal no jugador. Tiene muchos usos: desde el ojeamiento de rivales y equipos hasta el entrenamiento, la preparación de partidos y los consejos del cuerpo técnico. Una cifra elevada significará información más acertada y detallada.

    Atributos de Análisis de datos

    Valorar datos de jugador

    La habilidad del analista de datos de comprender los datos en relación a un jugador individual e interpretarlos de manera útil para el mánager.

    Valorar datos de equipo

    La habilidad del analista de datos de comprender los datos en relación a un equipo e interpretarlos de manera útil para el mánager.

    Presentación de datos

    La habilidad de un analista de datos de presentar sus datos de una manera eficaz y digerible para el mánager y los jugadores.

    ¿Cómo afecta cada atributo al rendimiento o desarrollo del jugador?

    Un atributo elevado ofrecerá éxitos con más frecuencia y de manera más consistente que uno inferior. Lo que significa que un ojeador con 20 en Juzgar calidad y Juzgar potencial presentará informes de alta calidad de jugadores en los que se puede confiar por completo; significa que un entrenador con 20 en Conocimientos tácticos proporcionará el mejor consejo táctico, y significa que un fisioterapeuta con 20 en Fisioterapia será previsor y receptivo en el tratamiento de las lesiones.

    Debería estar relativamente claro desde el principio, pero ¿qué pasa con el personal con 10 puntos en estas áreas? ¿Cómo afecta a mis jugadores?

    En resumen, son menos fiables, pero con alguna salvedad. Por ejemplo, si tienes un fisioterapeuta con un 10 en Fisioterapia, pero la media de la liga para fisioterapeutas es de 7, cuentas con una ventaja considerable. El consejo y el trato pueden no ser los mejores del mundo, pero podría ser el mejor para tu club y tu nivel en ese preciso momento.

    Los números son relativos en función del estándar en el que juegues. Un preparador de la mejor calidad que trabaja con jugadores por debajo de su habilidad vale su peso en oro; el efecto que pueda tener en el equipo será más obvio que el que pueda tener alguien de su mismo nivel. Podrás verlo en el desarrollo de tus propios jugadores, la visión que tendrás de otros equipos y jugadores si es un ojeador de calidad y mucho más. Por el contrario, si tienes a un miembro del cuerpo técnico mediocre trabajando a un nivel al que no está calificado y está por debajo de la media para tu club y tu nivel en ese preciso momento, sufrirás una desventaja por culpa de su trabajo hasta que puedas mejorarlo.

    Tendencias de empleados

    Los jugadores tienen rasgos, los empleados tienen tendencias. Todas las tendencias se miden de 1 a 20, como los atributos, pero en vez de afectar a lo buenos que son en un aspecto, determinan la probabilidad. Se pueden dividir en dos categorías principales:

    Mánagers, Preparadores, etc.

    Trabajar sin segundo entrenador

    Adaptar a los jugadores a sus tácticas preferidas

    Tener una plantilla larga

    Hacer cambios tácticos pronto

    Confíar en las jugadas a balón parado

    Elegir jugadores de la liga nacional para la selección

    Utilizar el contraataque

    Utilizar un hombre objetivo

    Utilizar jugadores jóvenes en copas de menor importancia

    Utilizar defensa en zona a balón parado

    Convocar a un portero reserva

    Desear trabajar en ligas inferiores

    Utilizar el portero del segundo equipo para los partidos de copas en casa

    Utilizar el portero del segundo equipo para los partidos de copas continentales

    No usar el análisis de datos

     

    Persona responsable de los traspasos

    Fichar jugadores nacionales

    Fichar jugadores de divisiones inferiores

    Fichar muchos jugadores juveniles

    Fichar jugadores juveniles para el primer equipo

    Gastar dinero en fichajes de juveniles

    Gastar el presupuesto en un jugador

    Utilizar cesiones en el mercado

    Ofrecer elevados aumentos de sueldo por ascender

    Ofrecer elevadas bajadas de sueldos por descender

    Pagar primas por adelantado

    Buscar fichajes estrella

    Fichar a muchos jugadores jóvenes para sacar provecho

    Puestos de empleado

    Puedes asignar al menos un equipo del club a cada miembro del cuerpo técnico para que entrene con él. Algunos papeles les darán más libertad y mayor flexibilidad. Como mánager, puedes asignarte cualquier equipo del club a ti mismo. Los preparadores físicos del primer equipo y los preparadores de porteros pueden hacer lo mismo. Sin embargo, los segundos entrenadores y preparadores del primer equipo solo pueden trabajar con el equipo sénior, al igual que todos los reserva, sub-21, sub-19 y personal de sub-19, que solo pueden trabajar con sus grupos de edad. Existe una excepción. Si dos o más equipos comparten instalaciones (por ejemplo: el primer equipo comparte lugar de entrenamiento con el equipo reserva), los miembros de cualquier equipo se pueden mover con total libertad.

    Los preparadores físicos trabajarán solo con las categorías de fuerza y las aeróbicas, mientras que los preparadores de porteros trabajarán solo con las categorías de blocaje y paradas.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...