Jump to content
Sports Interactive Community
  • Guía de Partida rápida

    Cuando hayas instalado y ejecutado Football Manager™ 2019, es de suponer que querrás empezar una nueva partida de inmediato. Sin embargo, lo primero que debes hacer es crear un perfil de mánager.

    Crear un perfil de mánager

    Lo primero que harás cuando inicies Football Manager™ 2019 será crear tu perfil de mánager.

    fm_esp_appearance.png

    Antes de elegir una apariencia física, deberás centrarte en los detalles biográficos. La sección de "Apariencia" te permite crear un modelo 3D personalizado de tu cara basado en una fotografía. Selecciona una foto (el resultado será mejor cuanto mayor sea la calidad) o usa la webcam. Luego, ajusta los puntos de PhotoFit para alinearlos con tus rasgos faciales. Pulsa "Generar modelo 3D" para ver a tu mánager con tu cara.

    También puedes optar por hacerlo de forma manual y usar las opciones del juego para crear tus propios rasgos faciales o usar una creación completamente aleatoria. Una vez completada esta fase, podrás personalizar el color de tu piel y tus ojos, el estilo y el color de tu pelo (y vello facial), ropa, atuendo y gafas.

    Cuando lo hayas completado, tendrás tu perfil de mánager disponible siempre que comiences una nueva partida (si creas varios perfiles, se te dará la opción de seleccionar el que desees usar).

    ¡Es hora de empezar una nueva partida!

    Comenzar una partida nueva

    Cuando hayas creado un perfil, podrás empezar a ejercer de mánager. La manera más rápida de hacerlo es:

    1.       Selecciona "Carrera" en la pantalla de inicio.

    2.       Selecciona un equipo en la ventana emergente.

    3.       Pulsa el botón "Partida rápida".

    La nueva partida guardada tardará unos momentos en crearse, ¡pero enseguida te darán la bienvenida a tu nuevo club!

    ¿Qué equipo escojo?

    Por defecto, los equipos que se te presentan como opciones en el modo partida rápida son los que ocupan los puestos más altos de la división de tu región. En teoría, dirigir un equipo importante te ofrece más posibilidades de cosechar éxitos desde el principio, ya que suelen contar con mejores jugadores y más dinero, pero también tendrán más expectativas puestas en tu trabajo, algo difícil de asumir para un novato en Football Manager™.

    Si quieres empezar desde abajo y hacerte cargo de un equipo pequeño, es posible que la directiva sea más paciente con sus exigencias, pero la calidad del talento a tu alcance no será la misma que en los niveles superiores. Los recursos a tu disposición también serán mucho más limitados.

    Vamos, que no hay decisiones "correctas" o "incorrectas" a la hora de elegir equipo. Si prestas atención a los requisitos del puesto y entiendes las herramientas con las que tendrás que trabajar, podrás comenzar tu carrera como mánager con buen pie.

    ¿Cuánta importancia tiene mi nivel de experiencia?

    Una parte importante a la hora de crear tu perfil de mánager es elegir tu nivel de experiencia teórica en tu "carrera como jugador". Los mánager de fútbol provienen de todo tipo de entornos: pueden ser antiguos jugadores internacionales con mucha pericia o no tener apenas experiencia de juego. Football Manager™ te permite diseñar tu propia historia con tus propios requisitos, pero ¿cómo afectará tu nivel de experiencia a tu día a día como mánager?

    Cuanto mayor sea tu reputación, más llamarás la atención de los grandes clubs y mejores serán los fichajes, pero todo ello a cambio de unas expectativas más altas. La directiva querrá ver que cumples objetivos más exigentes en un periodo de tiempo más corto y serán menos pacientes cuando las cosas no salgan como esperaban. Un nivel más bajo de experiencia te permitirá abordar tu carrera con más paciencia desde el principio, pero puede que te cueste atraer el mismo nivel de interés de futuros jefes y empleados.

    Los mánager con una experiencia de juego previa más alta también contarán con más puntos a la hora de elegir su estilo de mánager, igual que aquellos con más cualificación como entrenadores. Si no sabes qué elegir, la opción "Sugerir título basado en" establecerá una opción adecuada para el club que has elegido gestionar y el nivel al que ellos están jugando actualmente.

    ¿Qué diferencia hay entre un mánager táctico y un mánager de chándal?

    ¿Un traje hecho a medida o un atuendo más deportivo? Las decisiones sartoriales de un individuo no siempre reflejan su estilo de gestión, pero hay un montón de ejemplos que nos dicen que un mánager con traje y zapatos clásicos tendrá un estilo más elegante e intelectual, mientras que un mánager de chándal tenderá a vivir cada segundo al lado de sus jugadores, como si estuviese en el campo con ellos.

    Esto se verá reflejado en la manera en la que distribuyes tus puntos de atributos como mánager, en función del estilo que prefieras.

    fm_esp_managerial_style.png

    Estos atributos tienen una repercusión directa en tus jugadores. Por ejemplo, los mánager de chándal que gastan puntos principalmente en Ataque, Táctica y Trabajo en cantera verán que sus equipos se sienten más cómodos con un estilo futbolístico ofensivo, son más versátiles a la hora de aprender y cambiar entre diferentes tácticas, y sus jugadores más jóvenes evolucionan mejor bajo su mando.

    Por otro lado, los mánager tácticos que inviertan en Adaptabilidad, Determinación y Motivación se beneficiarán de que su enfoque se integre más fácilmente en diferentes países por todo el mundo y de que los jugadores se muestren más determinados día tras día y partido tras partido. Además, verán una diferencia tangible en la efectividad de las charlas al equipo, las reuniones y las charlas entre jugadores.

    Tú decides cómo gastar los puntos. En el menú desplegable "Enfoque de estilo" encontrarás unas cuantas plantillas que te servirán como guía si necesitas ayuda, pero la cosa está en que seas exactamente quien tú quieras ser.

    ¿Puedo cambiar la apariencia de mi mánager más tarde?

    ¡Puedes! Junto al avatar de tu perfil de mánager, en la pantalla de "Perfil", verás un pequeño icono con un lápiz. Allí podrás acceder a todos los aspectos de tu apariencia y cambiarlos. También existe una opción para hacerlo en el menú principal.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...