Jump to content
  • Entrenamiento

    Vista general

    Cada semana se centra en una táctica particular y está organizada según el número de partidos que se jugarán en ese lapso de siete días. Durante una semana normal, con un partido en sábado, cada día constará de dos sesiones con la posibilidad de una sesión extra, dependiendo de la Intensidad general. Esta se representa con una comparación al porcentaje de carga de partido esperada por jugador.

    Puedes gestionar el entrenamiento con tanta profundidad como quieras:

    -          Tu cuerpo técnico puede ocuparse por completo de él gracias a la selección de sesiones y horarios predeterminados.

    -          Puedes elegir esos mismos horarios predeterminados y crear tu propio calendario de entrenamiento.

    -          Por último, también puedes ocuparte tú de todo creando cada Unidad, Sesión y Horario a tu gusto.

    Puedes pasar de uno a otro en cualquier momento. Quizás los nuevos mánagers prefieran dejar al cuerpo técnico a cargo en un primer momento mientras aprenden más sobre el entrenamiento, para luego asumir poco a poco el control. Los mánagers más avanzados, no obstante, pueden querer hacerse con el control por completo y gestionar cada detalle.

    Se pueden implementar un máximo de tres Tácticas a la vez. La Táctica principal entrenada se beneficiará del 60 % de la contribución a la Familiaridad táctica del equipo, mientras que las otras dos ganarán el 20 % cada una. El aumento o descenso de la Familiaridad depende de las instrucciones al equipo y al jugador que hayamos programado en las tácticas, y se mantiene en el uso de todas las tácticas. Por ejemplo, si un jugador tiene como tarea pasar en corto en las tres tácticas, su Familiaridad con este pase será mayor y contribuirá al total cuando se extrapolen todas las instrucciones y todos los jugadores.

    Es necesario recordar que los jugadores no estarán nada contentos si el entrenamiento no cumple con sus necesidades. Si les das demasiadas tareas, su entrenamiento individual no es el adecuado, te centras demasiado en una posición en detrimento de otra o te niegas a trabajar ciertos atributos los jugadores podrían perder la ilusión en tus prácticas y te exigirán que le pongas remedio.

    Sesiones

    Podemos seleccionar cualquier sesión en el Calendario semanal de entre una gran variedad de sesiones.

    Las sesiones se dividen en nueve categorías: General, Preparación de partido, Ofensiva, Defensiva, Técnica, Táctica, Portero, Balón parado, Físico y Extracurricular. Dentro de cada categoría tendrás la libertad de ajustar la preparación de tu equipo según tus tácticas. Una sesión de Ataque se puede centrar en el Ataque a la banda, una Previa paciente o directa o un acercamiento más General, por ejemplo.

    Cada sesión explica en qué beneficiará al once inicial. Muchas sesiones tendrán una Unidad ofensiva, una Unidad defensiva y una Unidad de porteros. Dependiendo de la sesión, el Enfoque principal estará en una de ellas mientras que el Enfoque secundario se repartirá entre las otras. A su vez, esto afecta al equilibrio del desarrollo de los atributos durante la sesión en curso. Una Unidad de ataque con Enfoque principal se beneficiará del 60 % del enfoque general durante el tiempo de entrenamiento.

    Por ejemplo, si la Unidad ofensiva recibe una Sesión de ataque, tendrán el Enfoque principal mientras trabajan las oportunidades de remate y gol. El Enfoque secundario de la Unidad defensiva es trabajar en su estrategia de defensa, mientras la Unidad de porteros trabajará para evitar los tantos. Otras sesiones más centradas en ciertas situaciones enfrentarán al lanzador de jugadas a balón parado con el resto del equipo, por ejemplo.

    También habrá sesiones de equipo en lugar de estar divididas en unidades. En estos casos todo el equipo trabajará en conjunto, intercambiando roles, a excepción de la Unidad de porteros que permanecerá en su puesto para evitar encajar tantos en cualquier sesión práctica. Las Sesiones de análisis serán en el aula e incluirán a todo el equipo.

    Cada sesión resume los beneficios potenciales de los Atributos, al tiempo que nos indica cuál será el Riesgo de lesión, la Condición física, la Fatiga y la Felicidad de los jugadores.

    El entrenamiento físico es lo que causa la Fatiga. Otros atributos técnicos tienen un impacto mucho más pequeño, si es que lo tienen. Cuando la Fatiga alcanza cierto nivel, el jugador se cansa y necesita un respiro. Si un jugador se encuentra fatigado, cualquier sesión con un riesgo alto de fatiga solo empeorará la situación. Sin embargo, si no lo está, un entrenamiento físico servirá para mejorar su forma física y hacer que se fatigue menos a la larga.

    Un calendario de pretemporada completo con un entrenamiento físico adecuado ayudará a reducir la fatiga a largo plazo, lo que será beneficioso durante una temporada larga y dura. Por otro lado, si la pretemporada no es adecuada y no tiene suficiente entrenamiento físico, la fatiga impactará negativamente a los jugadores, que se cansarán mucho antes durante la temporada.

    Programas

    Los Programas se trazan semanalmente y luego se implementan durante la temporada. Presta atención a los indicadores de Intensidad cuando añadas o elimines sesiones para asegurarte de que no sobrecargas al equipo con demasiado trabajo. Esto los haría vulnerables a las lesiones y la fatiga. También hay indicadores sobre los beneficios diarios de las Unidades de porteros, defensiva y ofensiva.

    Las Sesiones extra provocarán rápidamente la fatiga y el cansancio de tus jugadores, aunque esto no es problema con los equipos más jóvenes. Estos jugadores se beneficiarán del tiempo extra que pasen aprendiendo y desarrollándose. Como siempre, habrá que mantener un delicado equilibrio para no quemar a un jugador joven entrenándolo demasiado.

    Por lo demás, será tu filosofía como mánager y los jugadores a tu disposición lo que te indicará cómo configurar tu Programa. El botón "Elegir programa" es una buena forma de empezar, ya que te permite seleccionar un Programa preparado para un periodo de la temporada distinto. El trabajo de pretemporada puede exigir más a nivel físico, mientras que el trabajo a mitad o final de temporada será más ligero en este aspecto, pero se centrará más en trabajar las recuperaciones, las tácticas y los análisis. No obstante, tú tienes la última palabra.

    Los clubs Profesionales tendrán toda la semana disponible, mientras que los clubs Semiprofesionales y los Aficionados tendrán tres días para trabajar, incluyendo el día de partido.

    Unidades

    Aunque las Unidades se dividen en las mencionadas de Ataque, Defensa y Porteros, eres tú quien decide qué jugadores forman parte de cada unidad y qué puesto intentarán dominar durante los entrenamientos. Esto es así en cada sesión: no puedes colocar jugadores en diferentes Unidades para diferentes Sesiones. Por lo demás, tú decides si un jugador juega a la Ofensiva o a la Defensiva. Los porteros deben entrenar en la Unidad de porteros. Arrastra y suelta a los jugadores entre cada Unidad como quieras.

    Puedes invitar a los jugadores en Reserva o en los Equipos juveniles a tomar parte de una Unidad cuando quieras. El mayor nivel de los entrenamientos al que se verán expuestos será beneficioso para ellos, y por tanto mejorarán sus expectativas de desarrollar todo su potencial.

    Aprendizaje

    El Aprendizaje, anteriormente conocido como Tutela, permite que los jugadores más jóvenes aprendan de los compañeros más avezados entrenando directamente con ellos. Un grupo debe estar formado por al menos tres jugadores antes de empezar a entrenar juntos.

    Si su perfil es similar, habrá más posibilidades de que el jugador profesional ejerza su influencia sobre el jugador más joven. En el éxito del grupo influirán varios factores como la edad del jugador profesional, su importancia dentro del equipo y si los jugadores del grupo han congeniado.

    La influencia será continua: cuanto más tiempo pasen trabajando juntos en el mismo grupo, más probabilidades tendrá de salir bien. No obstante, no durará para siempre: habrá un punto en el que el tutelaje llegará a su fin y no le aportará nada más al jugador más joven.

    Individual

    Se pueden asignar nuevas Posiciones y Roles a los jugadores para que entrenen, y lo harán automáticamente en las Unidades apropiadas durante las sesiones. También se les podrá asignar el trabajo de un área más "débil" de su juego, utilizando las sesiones de entrenamiento para centrarse en un pequeño número de atributos que necesiten mejorar o que necesiten mayor dedicación debido al estrés de su rol y posición.

    El entrenamiento individual puede aplicarse en los siguientes aspectos:

    Rehabilitación de lesiones: Velocidad, Agilidad y Equilibrio, Velocidad y Reflejos, Resistencia, Aguante, General (solo aplicable cuando un jugador se recupera de una lesión).

    Balón parado: Tiros libres, Córneres, Penaltis, Saques largos

    Atributos: Velocidad, Agilidad y Equilibrio, Fuerza, Resistencia, Colocación defensiva, Movimiento de ataque, Último tercio, Disparo, Pase

    La intensidad del trabajo adicional también puede gobernarse en una base Normal, Media o Doble, que ajusta la Carga de entrenamiento individual en consecuencia.

    Dar descanso

    Si quieres, puedes dar un descanso del campo y el gimnasio a cualquier jugador entre un día y dos semanas.

    Preparadores

    La pestaña "Preparadores" controla cómo gestiona los entrenamientos el personal pertinente. Cada entrenador puede trabajar todos los aspectos del entrenamiento a no ser que sean específicos de un tipo (como la forma física o los porteros), en cuyo caso se verán limitados a esa área. Si son entrenadores de un grupo de Reserva o Juvenil, solo podrán trabajar con esos jugadores.

    Lo más normal es que cada miembro de tu personal técnico destaque en un aspecto concreto del entrenamiento. En este caso, es conveniente que los asignes solo a esta(s) área(s) de entrenamiento. La competencia en un área de entrenamiento se indica por medio de un sistema de estrellas: una estrella indica conocimientos limitados, mientras que cinco estrellas representan el máximo grado de excelencia. Los valores superiores de estrellas incrementan el impacto de los programas de entrenamiento sobre tus jugadores. Un preparador con atributos elevados en las áreas adecuadas y al que se le asignen solo las categorías de entrenamiento en las que más destaca generará unos programas de entrenamiento mucho más eficaces.

    También puedes asignarte a zonas de entrenamiento que sigan las pautas de los atributos de mánager elegidos al crear tu perfil.

    Para que los programas de entrenamiento de tus preparadores sean lo más eficientes posible, deberás tratar de encontrar los atributos más apropiados para conseguir estrellas en su área de entrenamiento.

    Fuerza: los preparadores deben tener un elevado valor de Preparación física.

    Aeróbica: los preparadores deben tener un elevado valor de Preparación física.

    Tácticas: los preparadores deben tener un elevado valor de Táctica.

    Control del balón: los preparadores deben tener valores elevados de Técnica y Mentales.

    Defensa: los preparadores deben tener valores elevados de Defensa y Táctica.

    Ofensivo: los preparadores deben tener valores elevados de Ataque y Táctica.

    Disparos: los preparadores deben tener valores elevados de Ataque y Técnica.

    Paradas: los preparadores deben tener un elevado valor de Paradas de portero.

    Blocaje: los preparadores deben tener un elevado valor de Blocaje de portero.

    Distribución: los preparadores deben tener un elevado valor de Distribución de portero.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...