Jump to content
  • Tu equipo, informe de equipo y dinámica

    Equipo e informe de equipo

    Pasarás gran parte de tu tiempo leyendo cuidadosamente la pantalla de la plantilla para desarrollar y moldear un grupo de jugadores individuales para convertirlos en un imparable equipo que te llevará al éxito. Por tanto, merece la pena familiarizarse con esta pantalla en concreto y las que se le asocian.

    El Informe de equipo es la mejor manera de obtener un vistazo y un estudio detallado de los jugadores disponibles. Es un análisis completo de tu equipo de arriba a abajo, con tu cuerpo técnico presentándote toda la información que necesitas para crear un equipo ganador. Está desglosado en distintas secciones, y cuenta con un panel de Vista general que muestra las estadísticas más importantes.

    Vista general

    La pantalla de Vista general te ofrece una visión inmediata y detallada del equipo. Se muestra el "mejor once", con un enlace a todas sus fortalezas y debilidades, mientras que un resumen del informe del analista proporciona información general sobre rendimiento, goles a favor y en contra, y formaciones propias y de los rivales.

    Profundidad de plantilla

    Tu equipo aparece dividido por formación y posiciones, mostrando cada recuadro de posición, cada uno de los jugadores que pueden jugar en ella y su capacidad en forma de calificación de estrellas. Desplaza la página hacia arriba y abajo para ver toda la longitud del campo y la profundidad disponible en cada posición.

    Pulsa en el icono numérico personal, en la parte superior derecha de cada recuadro de posición para acceder a un menú con información más detallada. Cada posición tiene una jerarquía de habilidades e idoneidad y, también, información sobre los jugadores que estás ojeando actualmente para hacer la comparación más sencilla. Si aún no has empezado a ojear, encontrarás un botón muy útil en la parte superior derecha de este recuadro emergente que te permitirá hacerlo.

    El botón "Filtros" te permite optimizar o aumentar el número de jugadores que aparecen en estas listas (por ejemplo, puedes incluir juveniles y jugadores del equipo reserva). La opción "Personalización" te permite quitar manualmente a jugadores de una posición (si, por ejemplo, no quieres a un jugador en un área determinada del equipo). El menú "Roles", a su vez, tiene cuatro opciones distintas que afectan a la información que se te presenta.

    Para cambiar el miembro del cuerpo técnico que realiza esta parte del informe, ve al menú desplegable de la opción "Opinión de:" y elige a quien quieras en la lista de personal disponible.

    Estadísticas

    Esta sección presenta una lista con las estadísticas por equipos en una variada gama de categorías y también muestra los más y menos destacados.

    Datos

    Esta sección presenta una lista con los jugadores con las estadísticas más destacadas de tu equipo (por ejemplo, los jugadores más jóvenes o veteranos) y los compara con los de tu liga.

    Comparación

    Este apartado recopila un número de estadísticas de tu plantilla y las compara con el resto de equipos de la liga para ver el contraste. La pestaña "General" recopila diversa información como la altura y el peso, mientras que el análisis posicional obtiene una media de los atributos personales para mostrarte los puntos fuertes y débiles de tu equipo.

    ¿Cómo puedo sacar partido de la información a mi disposición?

    Con tanta información a tu disposición, es sencillo sentirse abrumado y no saber cómo identificar cuáles son los puntos fuertes y debilidades de tu plantilla.

    -          La Vista general es el mejor lugar para comenzar, ya que condensa todo en Fortalezas y Debilidades. Las palabras usadas en cada artículo también te mostrarán lo que debes hacer, si es preciso hacer algo. La escala representa el nivel de talento y te informa de cuánto puedes mejorar:

    Estrella, Excelente, Soberbia, Muy buena, Buena, Bastante buena, Decente, Útil, Baja, No adecuada.

    -          Adapta la información de Profundidad de plantilla a tus propias circunstancias. Asegúrate de basarla en tu táctica primaria y roles definidos, que muestra las calificaciones pertinentes (ya sean la habilidad actual, los once mejores o cualquier otra) y asegúrate de que los filtros están establecidos para incluir o excluir a los jugadores de tus equipos juveniles o los que están cedidos. Si configuras esta parte del informe según tus necesidades, notarás que te es de gran utilidad.

    -          Usa todas las pantallas a menudo. Los jugadores se desarrollan, los equipos cambian y cada vez que ocurre algo nuevo, así que la información que conoces siempre corre el riesgo de no estar actualizada. Si incluyes la comprobación del Informe de equipo cada cierto tiempo en tus tareas como mánager, pronto recogerás los frutos de tu persistencia.

    Dinámica y felicidad del jugador

    En parte, para crear un equipo con éxito, tienes que garantizar que tu plantilla esté bien compaginada, desarrollando las relaciones interpersonales y teniendo a los jugadores adecuados que hagan que el equipo se recupere cuando el equipo lo está haciendo mal y para que las cosas sigan yendo bien cuando lo están haciendo bien. La sección de Dinámica ofrece visión completa sobre la red de relaciones que existen en la plantilla que has creado.

    Vista general

    La pantalla de Vista general te ofrece un resumen de cuanto sucede. La sección de Cohesión en el partido muestra cómo las relaciones entre los jugadores están afectando al rendimiento del equipo en el campo; la sección de Ambiente de vestuario indica cómo el grupo se siente en general; mientras que el panel secundario Ayuda de mánager te mantiene al corriente del nivel actual de apoyo a tu gestión entre los jugadores.

    La mayor parte de la pantalla detalla los problemas que los jugadores pueden estar experimentando. También se muestra a los jugadores más influyentes del club y los grupos sociales, con enlaces a secciones dedicadas que ofrecen más información.

    Jerarquía

    Esta pantalla presenta la jerarquía de la plantilla general en un sistema más o menos piramidal, aunque la naturaleza exacta de la plantilla puede diferir en el número de jugadores que hay en cada sección. El mánager supervisa todo por encima de la jerarquía, al hacer clic sobre este se mostrará la ayuda de mánager general en un panel secundario además de un indicador visual del apoyo de cada jugador.

    Los líderes de equipo están en la parte superior de la pirámide y son los jugadores más influyentes del club. Normalmente tienen mucho liderazgo y experiencia y otros jugadores estarán bajo su influencia de manera natural. Como son los jugadores más importantes de tu plantilla, son a los que más te interesa mantener felices. Cualquier malentendido no les afectará solo a ellos, sino al resto del equipo.

    Los jugadores muy influyentes son los siguientes y muestran muchas de las marcas distintivas de los líderes de equipo. Ofrecen estabilidad y sirven para reunir al centro de la plantilla, pues normalmente serán más cercanos con resto de la plantilla que los líderes de equipo, que normalmente son los pocos que surgen de este grupo y lideran en general.

    Los jugadores influyentes tienen una opinión que debe ser escuchada y son figuras poderosas dentro de la plantilla, aunque no han llegado a los niveles de los más ilustres y experimentados compañeros que llevan más tiempo en el club.

    Otros jugadores forman el resto del grupo y bien no han generado suficiente experiencia de liderazgo durante su tiempo en el club, o no poseen la personalidad necesaria para liderar, y juegan bajo la influencia de otros en ese momento.

    Cada recuadro de jugador se puede seleccionar para ofrecer más información sobre este desde un panel que surge desde la parte derecha de la pantalla principal. También seleccionará el grupo social principal del que forman parte además de todos los demás dentro de ese grupo. También puede seleccionar los distintos grupos sociales desde la sección en la parte superior de la pantalla.

    Grupos sociales

    Los grupos sociales tienen su propia pantalla para un mayor análisis. Cada grupo tiene su propio panel secundario que ordena a los jugadores en una jerarquía según la jerarquía general de la plantilla. El panel al lado de la pantalla indica si los grupos dentro de la plantilla viven en armonía o si se están empezando a crear facciones discrepantes.

    Los jugadores seleccionados pueden hacer emerger un panel personalizado con su información.

    Felicidad

    La pantalla de felicidad de la plantilla coloca a cada jugador en un grupo de jerarquía y ofrece una indicación visual en distintas áreas, lo que ofrece una referencia fácil y rápida sobre quién puede tener preocupaciones y quién está experimentando problemas. De esta forma puedes identificar los asuntos y hacer algo al respecto para resolverlos antes de que se convierta en un problema para los grupos sociales o para toda la plantilla.

    Las promesas representan la satisfacción del jugador sobre las promesas que se le han hecho.

    La moral representa la moral general del jugador.

    El entrenamiento representa el nivel general de satisfacción con el entrenamiento.

    El trato representa tus acciones hacia el jugador con relación a elogios, críticas, sanciones y disciplina.

    El club representa los sentimientos del jugador con relación a la dirección que el club está tomando.

    La gestión representa sus sentimientos con relación a tu gestión general, decisiones tácticas, charlas de equipo y actividad de fichajes.

    El tiempo de juego representa su satisfacción con cuánto fútbol como primer equipo están recibiendo.

    La felicidad total es un resumen de todo lo anterior y lo condensa en una referencia única a la felicidad total del jugador en la actualidad.

    Esas características son las siguientes:

    Encantado

    Muy contento

    Contento

    Algo contento

    Satisfecho

    Algo descontento

    Descontento

    Muy descontento

    Desolado

    ¿Cómo mantengo felices a mis jugadores?

    La respuesta fácil es que cumplas con lo que te piden, pero no siempre será fácil. La clave está en el nivel de flexibilidad que estás dispuesto a ofrecer. Si un jugador ve que intentas de verdad cumplir con parte de sus peticiones en vez de rechazarlas sin pensarlas siquiera, será más fácil que acepte tu decisión, o al menos es posible que simplemente se preocupe un poco.

    Los jugadores te darán la oportunidad de enmendar tus errores antes de que su descontento llegue a niveles demasiados altos. Tendrás que actuar a través del buzón de mensajes, los Consejos del cuerpo técnico y las interacciones directas con los jugadores cuando un jugador está descontento. En la mayoría de casos, podrás remediar una situación antes de que las cosas se vayan de las manos. Pero tendrás que tomar la iniciativa: dejar que las cosas sigan su curso no te será de ayuda.

    Trata a los líderes de equipo y a los jugadores con mayor influencia con el respeto que se merecen y lograrás un vestuario feliz. Lo mismo ocurre a la hora de asegurar que los jugadores con un grupo social poderoso sean felices. Si estos jugadores dejan de estar contentos, podrían extender su inconformidad con el resto del equipo, sobre todo si se trata de una preocupación de un jugador del primer equipo. No siempre tienes que ceder ante sus peticiones, pero siempre aconsejamos un acercamiento lógico. Sé honesto y actúa de manera justa, notarás los beneficios.

    ¿Qué importancia tiene mantener a un equipo feliz?

    No podemos insistir lo suficiente en lo importante que es mantener la moral y la felicidad de tus jugadores a la hora de triunfar como mánager. Puedes tener a los jugadores con más talento a tu disposición y jugar con las mejores tácticas, pero si están descontentos o han perdido la fe en ti, no rendirán al máximo. Pocas cosas son más importantes que trabajar la moral de tus jugadores, es así de simple.

    ¿Cómo consigo alegrar a un equipo descontento?

    Por otro lado, no tiene nada de sencillo. Si sufres varios malos resultados seguidos, los jugadores empezarán a cuestionar tu juicio y la moral del equipo se hundirá más y más con cada decepción. Antes de que te des cuenta, tendrás que vértelas con un equipo descontento y sin manera de salir del hoyo que habéis cavado.

    No es fácil invertir la situación, pero puedes intentarlo de un par de maneras. Una reunión de equipo a tiempo es una gran oportunidad para reunir a los jugadores y darles un subidón de moral. Si lo haces antes de un partido en el que es probable conseguir una victoria (puede que contra otro equipo que también tenga dificultades con los resultados y la moral) podrías animar lo suficiente al equipo como para conseguir un resultado positivo, lo que mejorará aún más la moral.

    También puedes cambiar a tu once inicial por jugadores que presenten menos nivel de descontento. No es que un equipo de juveniles contentos sea mejor que un equipo de jugadores de primera, pero un equilibrio entre jugadores con mejor moral ayudará a que las cosas fluyan a tu favor. En muchas ocasiones, un pequeño cambio puede desencadenar una mejora a largo plazo.

    Si un jugador en particular es la causa del descontento de todo el equipo, venderlo será tu mejor opción. El equipo siempre será más fuerte que un solo individuo. Puedes encontrar el motivo de descontento del equipo en las pantallas de Dinámica. Usa la información que te presentan para identificar el problema y luego toma la mejor decisión para el equipo.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...