Jump to content
  • Presupuesto RSO y ATH


    Black_River
    • Public Status: Open Files Uploaded: None
     Share

    Buenas tardes!

    Hace unos días publiqué en otro hilo, creo que obsoleto porque ya no existe (el que se usó hasta este año) y por tanto ha desaparecido.

    Un par de comentarios:

    Real Sociedad:

    La Real disfruta de un estado de salud financiero envidiable. Aperribay, al que desde hace tiempo ya se idolatra, ha hecho una gestión económica de libro en el club y se encuentra completamente saneado y con las arcas llenas. De hecho, la mayoría del campo nuevo lo ha pagado la Real a pesar de ser un campo público y que entidades públicas se hubieran comprometido a pagar parte, que no han hecho.

    Pero llama la atención su presupuesto para fichajes. Es debatible, ojo. A final de mercado, la Real vendió Isak por 70M e invirtió 20M en Sadiq. No debería figurar más dinero para fichajes después de esta operación? En caso de no haber vendido a Isak, figurarían números rojos?

    Athletic Club:

    Con el Athletic Club pasa algo a la inversa. El equipo no está pasando unos buenos años y no goza de una buena salud económica. Esto es fruto de su apuesta por clasificaciones europeas que no han conseguido en los últimos años y las altas fichas que tienen que mantener debido a sus condiciones restrictivas de mercado (para mantener a sus jugadores, tienen que pagar fichas por encima de su valor con el objetivo de que no se marchen...). El Athletic no tiene dinero para fichajes..

    https://athletic.elcorreo.com/athletic-alerta-futuro-20221019195857-nt.html (lo dice el propio periódico de Bizkaia)

    https://www.eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/331169-la-foto-de-berasategi-el-athletic-necesita-acciones-inmediatas-y-contundentes-en-el-area-economica

    Por eso, llama la atención que el Athletic disponga de 25M para fichar, estando en el TOP 20 de equipos con más presupuesto. Y la Real únicamente 13M.

     

    Simplemente lo dejo para reflexionar y darle una vuelta, si se puede. No tengo los datos reales.

     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    No soy economista, asi que no te puedo rebatir que situación es mejor para la salud económica.

    En base a las informaciones que suelen aparecer en los medios de comunicación el Athletic es como mínimo uno de los clubs mas saneados económicamente hablando de España y de Europa. En algunas ocasiones creo haber leído que el mas saneado de La Liga. No tiene deudas y tiene un buen dinero en caja. Lo que si es cierto es que últimamente los balances son negativos.

    Gran parte de los otros equipos deben dinero y encima ahora han hipotecado sus ingresos con el fondo de inversiones.

    Habrá que ver a la larga que es mejor. Pero creo que el Athletic tiene opción de ponerse en la misma situación que los otros equipos y los otros equipos lo tienen mas complicado para ponerse en la del Athletic a corto plazo. Y yo siempre he visto que el poder elegir es el verdadero poder.

    Link to comment
    Share on other sites



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

×
×
  • Create New...