Jump to content

Inicio y perfil de mánager

Perfil

Como mánager, tienes tu propio perfil, lo mismo que todos los jugadores y el personal del juego. Tus atributos y tendencias como mánager aparecen en la sección de "Perfil de mánager" en la pantalla de inicio. La sección "Perfil del mánager" también detalla tu datos biográficos.

Tus decisiones como mánager influyen directamente en tu perfil. Incluye ocho atributos, aparte de los atributos como preparador de cada miembro del cuerpo técnico. Esos atributos son los siguientes:

Reputación

Simple: cuanto más alta, más conocido serás en el mundo del fútbol. Una reputación alta tendrá un gran efecto en tu carrera: los equipos importantes se interesarán por tus servicios, los jugadores famosos querrán jugar en tu club, los jugadores del club trabajarán más duro y serán más profesional si cuentan con un mánager de renombre y mucho, mucho más que descubrirás a medida que progreses.

Trato con la prensa

Este atributo representa tus tratos con la prensa: tu manera de interactuar con los periodistas, la frecuencia con la que asistes a ruedas de prensa y si eres capaz de mantener contentos a tus jugadores con tus respuestas. Si asistes a ruedas de prensa, mejorarás este atributo, pero disminuirá mucho si delegas en un miembro del cuerpo técnico o abandonas la sala.

Fidelidad táctica

Si eres del tipo de mánager que juega con una sola táctica, pase lo que pase, tendrás una calificación de Fidelidad táctica alta. Si cambias de táctica de forma periódica, disminuirá. Los cambios, en su mayoría, dependen de si la formación del equipo es diferente de una táctica a otra, en vez de ser cambios sutiles en una formación que se mantiene en varios partidos.

Nivel de compromiso

Esta cifra refleja tres áreas clave de un club y tu capacidad para mantener el control tú mismo o delegar en el cuerpo técnico. Se centra en las charlas con el equipo, los ojeadores y el entrenamiento, el control de las mismas y mantener un papel activo, sobre todo en lo que al número de informes de ojeadores se refiere y a la frecuencia de los cambios hechos en el programa de entrenamiento. Si consigues todo esto, tu calificación mejorará considerablemente.

Gestión de la economía

Refleja la situación económica del club y la salud relativa del presupuesto para sueldos bajo tu mando en el club. Si ambos se elevan, también lo hará el atributo. Cualquier preocupación en estos aspectos hará que se reduzca.

Disciplina de equipo

Esta cifra refleja la cantidad de jugadores descontentos con el club en cualquier momento. Un número alto de jugadores descontentos disminuirá el atributo, pero una plantilla de jugadores que no tienen motivos para quejarse hará que aumente. El atributo se mantiene los primeros noventa días de tu etapa en cualquier club para que no te tengan en cuenta cualquier situación que heredes.

Lealtad a los jugadores

Esta cifra está regulada por la duración de la estancia de tus jugadores en el club bajo tu gestión. Si la estancia media de un jugador supera cuatro temporadas, la cifra aumenta, pero disminuye si los jugadores cambian en dos temporadas.

Tendencia hacia jugadores locales

Esta cifra refleja el equilibrio entre los jugadores locales de tu plantilla y el número total de jugadores extranjeros. La cifra será más alta si la plantilla está formada por jugadores locales casi en su totalidad.

Mi historial

La sección "Mi Historial" contiene una relación de todo lo que has conseguido a lo largo de tu carrera, así como tu actividad tanto en las conversaciones como en las ruedas de prensa, como se detallan a continuación:

Preguntas de los medios

De vez en cuando, recibirás preguntas concretas en tu buzón, ya que los medios querrán saber qué piensas sobre ciertos asuntos. Tu respuesta a menudo provocará una reacción, ya sea de tus jugadores, del rival, de otro mánager o de los propios periodistas.

Visiones y objetivos

En el corazón de todos los puestos que desempeñes a lo largo de tu carrera se encuentran las visiones y objetivos descritas por tus empleados. La mayoría de los equipos tienen una visión a largo plazo que tratan de hacer realidad: podría ser algo tan sencillo como ganar una competición en particular, o tan elaborado como pretender encadenar varios ascensos para llegar a lo más alto antes de una fecha determinada. Los clubes trabajan en función de planes a cinco años vista, a lo sumo, en los que la visión general se desglosa en diversos objetivos por temporada.

Como mánager, tu trabajo consistirá en que el club no se aparte de su meta, que es hacer realidad esta visión. Para ello, como mínimo deberás lograr un avance constante hacia estos objetivos. Se te juzgará según todos los apartados del proyecto: por ejemplo, si la directiva considera que no estás avanzando como deberías, podría aumentar la exigencia de los objetivos a corto plazo para compensar el tiempo perdido o, en casos extremos, podría dejarte caer para que otra persona los conduzca hasta donde aspiran a llegar.

Podrás convenir los objetivos individuales y de la visión en general a lo largo de las negociaciones del contrato. Cuanto más tiempo permanezcas en un club y mejor sea tu desempeño, mayores serán las posibilidades de que se te escuche, pero tendrás margen de negociación incluso si acabas de llegar al equipo. Ciertos clubes aprecian mucho un punto de vista optimista (durante la entrevista no te vendría mal poner el listón bien alto para destacar por encima de tus competidores), mientras que otros adoptan una actitud más paciente para encontrar al candidato más adecuado, y no simplemente al más temerario.

En cualquier caso, el camino a seguir se te indicará de manera clara. Tendrás a tu disposición más recursos que nunca en Football Manager™ para saber no solo dónde quieres llegar, sino también cómo vas a hacerlo, y te dará la oportunidad de dejar tu marca.


  Report Record


×
×
  • Create New...