Jump to content
  • Ojeadores y fichajes

    Centro de ojeo

    Este es el centro de tu actividad y el punto de referencia al que volver para todas tus labores de identificación de jugadores y ojeo. Todo comienza con las elecciones que realices en la barra de la parte superior de la parte principal de la pantalla.

    Responsabilidad de ojeo: esto te permite hacerte cargo tú mismo o delegar la responsabilidad a un miembro elegido del personal de vestuario. Si has delegado, las asignaciones de ojeo se gestionarán automáticamente, o de modo contrario tú decides. Si delegaste las asignaciones, aún podrás hacerte cargo de las recomendaciones.

    Enfoque de contratación: determina el tipo de jugadores que quieres que tus ojeadores busquen. Selecciona la táctica sobre la que quieres que verse el enfoque principal y, luego, dales instrucciones concretas a los ojeadores para que busquen los posibles nuevos fichajes que deseas.

    La sección del Equipo de ojeadores detalla tus exploradores actuales y los enlaza con el panel de asignaciones.

    La sección Presupuesto de ojeadores muestra el presupuesto mensual restante, que puedes usar para mejorar los packs de ojeo y/o realizar asignaciones fuera de tu ámbito de ojeo. La sección final resume los presupuestos para sueldos y fichajes, donde puedes ajustar el dinero reservado para cada apartado.

    El Panel de recomendaciones es el aspecto más importante del centro de ojeo, pues ahí puedes ver los breves informes de tu equipo de ojeadores y de los agentes, afiliados o jugadores que se hayan acercado a ti directamente. Se divide en dos modos: Tarjetas y Lista. Puedes navegar por la tarjeta de informe de cada jugador antes de accionarla. Estas son las acciones más habituales:

    No me interesa: desestima el informe y te olvidas del jugador.

    Admitir: retén al jugador o jugadora dentro de tu centro de ojeo para monitorizar su progreso.

    Ojear a futbolista: añade al jugador o jugadora a tus asignaciones de ojeo para generar un boletín completo.

    Hacer oferta: comienza las negociaciones inmediatamente para fichar al jugador.

    También puedes elegir "Añadir a la preselección" para continuar y monitorizar al jugador o jugadora, o puedes "Ofrecer una prueba" si procede.

    La vista Lista es una pantalla similar a la de la Búsqueda de jugadores, que se describe a continuación.

    Búsqueda de jugadores

    Aquí es donde se hace el trabajo duro a la hora de identificar un nuevo talento y se separa el grano de la paja. Para empezar, haz clic en el botón "Nueva búsqueda" (o en "Editar búsqueda", si ya se ha realizado antes) y aparecerá el diálogo de búsqueda.

    Esto te permite filtrar por las especificaciones exactas de tu búsqueda de jugadores. Cambia entre los modos "Rápida" y "Avanzada" para encontrar las opciones adecuadas para tus requisitos y luego selecciona Aceptar" para refinar tus resultados: estas acciones se pueden realizar desde las pantallas de "Búsqueda de jugadores" y "Ojeados", la última solo filtra por los jugadores que has ojeado (y posteriormente también se puede filtrar por asignación desde el pie de la pantalla principal).

    También hay un menú desplegable de "Búsqueda rápida" que sirve de atajo para refinar los resultados de búsqueda de un tipo de jugador en particular, basándose en un solo criterio.

    Se te presentará bastante información sobre cada jugador desde la Vista general, pero quizá lo más importante sea la Calificación de recomendación de ojeador. Esta toma el informe del ojeador sobre un jugador o jugadora y condensa toda la información en una sola nota que va de la A a la E ("+" y "-" en cada nota aportan matices positivos y negativos a la nota general, de modo que "A+" sería la mayor recomendación posible). En esencia, ofrece una comparación más fácil cuando se intentan sopesar los pros y los contras de los varios jugadores potenciales. Normalmente habrá situaciones en las que ni siquiera así podrás diferenciarlos, por lo que debes ahondar más para determinar cuál es el mejor, pero aun así es otra herramienta que tienes a tu disposición en tu búsqueda por la grandeza.

    Asignaciones

    Esta pantalla enumera toda la actividad de ojeo que está en curso y ofrece detalles sobre las asignaciones anteriores, actuales y futuras de cada individuo y los enlaces a sus informes. La pantalla "Prioridades de ojeo" recoge detalles de tareas para observar a un jugador individual en acción, en contraposición a una asignación que cubra una región, país o competición.

    Prioridades

    Si efectúas varias peticiones y los ojeadores están saturados de trabajo, algunas de las peticiones se pondrán en cola hasta que esté disponible alguno de los miembros del equipo. Estas pantallas te muestran tales peticiones. También te permite eliminar con facilidad y de una sola vez varias asignaciones en cola.

    Preselección

    Es muy probable que, por una u otra razón, haya algún objetivo al que de momento no puedas fichar, pero al que quieras seguir para estar al tanto de cualquier noticia relacionada con él o ella. Aquí es donde entra en juego tu lista de preselección. La lista de preselección te permite añadir jugadores durante el periodo de tiempo que quieras. Hasta que este termine, se te notificará cualquier noticia importante relacionada con ellos. Para añadir a un jugador o jugadora a tu preselección, haz clic derecho y selecciona "Añadir a la preselección" o elige la misma opción en la sección Fichaje de su perfil. Entonces, se abrirá un recuadro en el que escogerás cuánto tiempo permanecerá en la preselección. Elige tu opción para terminar de añadirlo o añadirla.

    La pantalla de preselección se parece bastante a la pantalla de búsqueda de jugadores, pero muestra lo que hayas añadido en la misma. Desde el menú "Nueva búsqueda" se pueden aplicar potentes filtros en la parte derecha de la pantalla principal, mientras que la subpestaña "Posiciones" te permite desglosar por posiciones (y por roles), con comparaciones directas sobre los jugadores de tu plantilla actual.

    Selecciona un jugador o jugadora y, después, haz clic en el botón "Ojeando" que aparece al final de la pantalla si quieres más información mediante un Informe de ojeador.

    Para eliminar a un jugador o jugadora de la lista en cualquier momento, solo tienes que cargar su perfil y, desde la sección "Fichaje" de su barra de pestañas, seleccionar "Borrar de la preselección". Para quitar a varios jugadores de la lista simultáneamente, solo tienes que seleccionarlos y hacer clic con el botón derecho del ratón en la opción Eliminar. Para eliminar a todos los jugadores de la lista, en el menú Preselección que aparece debajo de tu preselección de jugadores, elige "Limpiar preselección" y confirma tu decisión.

    Se puede usar el mismo menú para guardar y cargar diferentes listas de preselección, si lo deseas.

    Informes y comentarios

    Puedes hacer clic en un jugador y seleccionar Informe de ojeador desde la barra de pestañas para acceder a un informe detallado sobre el futbolista.

    Este es el auténtico trabajo que realiza un ojeador en servicio. Elaborará un informe sobre las virtudes y los defectos (los pros y los contras), y sobre su capacidad para encajar en tu equipo. Por cada partido que el ojeador siga al jugador, el informe será un poco más detallado e informativo. El estilo de juego general del jugador también se compara con cualquier objetivo de asignación que quieras llevar a cabo.

    ¿Cuál es el beneficio de realizar informes de ojeador adicionales?

    Cada vez que pides un informe de ojeador de un jugador o jugadora, desbloqueas un poco más de su perfil y aprendes más sobre él o ella. Cuanta más información tengas, mejor entenderás al jugador o jugadora y podrás tomar una decisión informada sobre si quieres efectuar su fichaje o no.

    Para que tu ojeador realice un informe 100 % completo necesitará ver entre tres o cuatro partidos completos del jugador, por lo que tanto el tiempo como el coste de la asignación serán factores decisivos. Quizás debas encontrar un equilibrio entre tu necesidad de un conocimiento extenso y la urgencia de cerrar el trato. Otra opción es ir a por un jugador antes de que se vuelva muy popular.

    Hacer una oferta de fichaje

    La pantalla Oferta de fichaje te permite componer tu oferta con el nivel de detalle que desees. Empieza por decidir si quieres hacer una Oferta de fichaje o de cesión.  También puedes ofrecer una prueba o realizar una pregunta desde el Menú contextual o la Barra de pestañas del jugador. No obstante, en esta sección trataremos con los dos tipos principales de oferta que puedes hacer.

    Una vez decidido el tipo de oferta, debes establecer su cuantía económica. El panel de información, en la parte superior de la pantalla principal, indica el valor actual estimado del jugador o jugadora y las pretensiones económicas de su club (si es que se conocen). A menos que el jugador o jugadora se haya incluido en una lista de transferibles, normalmente, tendrás que ofrecer, como mínimo, su valor estimado para llamar la atención de sus propietarios, posiblemente más si quieres llegar a alguna parte.

    La Fecha límite de la decisión te permite establecer cuándo se llevará a cabo la operación. La mayoría de las veces tendrás que decantarte por la opción "Inmediata" para completarla a la menor ocasión, pero si en un momento dado no tienes los fondos necesarios, o si prefieres darle más tiempo para que el jugador siga creciendo, puedes esperar al final de temporada para completar la operación.

    Por ejemplo, puedes dividir el pago en plazos o establecer cláusulas basadas en el rendimiento o el reconocimiento internacional del jugador. Pueden resultar especialmente interesantes para cualquier club vendedor, puesto que los ingresos potenciales generados en los meses y años venideros pueden contribuir a darle estabilidad financiera. Pueden resultar especialmente interesantes para cualquier club vendedor, puesto que los ingresos potenciales generados en los meses y años venideros pueden contribuir a darle estabilidad financiera.

    Hay muchos aspectos de un trato sobre los que puedes insistir; para ello bloquéalos con el icono del candado: una vez para las cláusulas no negociables (rojas) y dos veces para las seminegociables (naranjas). Las seminegociables indican que tu interlocutor sabe que quieres insistir, pero que podrías ceder si te convencen. Para quitarlas, haz clic en el icono circular con un "-" en el centro o, para quitarlas definitivamente y dejarlas fuera de las negociaciones, selecciona esa opción en el menú mostrado y haz clic sobre ella.

    También tienes la posibilidad de ofrecer jugadores como parte de tu oferta. Normalmente, esto solo sirve si el otro equipo tiene interés en alguno de tus jugadores. Tu segundo entrenador te indicará si se debe cubrir algún puesto específico en el panel de comentarios de la parte izquierda de la pantalla. Usa el botón "Añadir" para incluir jugadores en la oferta.

    Una vez estés satisfecho con el trato, podrás seleccionar "Hacer oferta" y esperar una respuesta (estas suelen tardar entre 24 y 48 horas) o seleccionar "Ofrecer condiciones" para negociar "en vivo" y poder acabar rápidamente con la fase de negociación. En este caso, la otra parte del trato te informará de lo que aprueba o rechaza de la oferta, con referencias que aparecerán en la pantalla divididas por colores. Estas te ayudarán a identificar los aspectos que debes trabajar si quieres cerrar el trato.

    Haciendo una Oferta de cesión

    La cesión de jugadores suele beneficiar a todos los implicados. El jugador o jugadora consigue minutos, sus propietarios se benefician de su posible mejora (o de su salida temporal, ya que se aligera la ficha, en función del acuerdo), y el equipo que lo recibe consigue un jugador o jugadora que le interesa (presumiblemente, dado que han sido ellos los que han solicitado la cesión).

    Al componer una oferta de cesión, puedes establecer su duración, así como la contribución que pretendes hacer para costear la ficha del jugador o jugadora y cualquier cantidad que puedas ofrecer como incentivo para que el club propietario la acepte. Podrás establecer una serie de opciones de cesión; por ejemplo, si tienes la intención de conservar al jugador de cara al futuro, puedes establecer una prima futura, es decir, la posibilidad de ofrecer un contrato permanente al jugador en cualquier momento por una cantidad estipulada.

    También podrás informar al club de procedencia del jugador o jugadora de tus intenciones declarando el papel que desempeñará en tu equipo y la posición que tienes pensada para él o ella dentro del terreno de juego.

    Agentes libres

    Si tu club anda corto de dinero y de jugadores (o de talento), puede que tengas que buscar en otro sitio. Aquí es donde entra en juego el mercado de agentes libres. Este mercado no es solo para los clubes menores: equipos de todas las tallas pueden encontrarse grandes talentos, especialmente en las ligas menores donde no hay contratos de larga duración ni la facturación anual de los jugadores es muy alta.

    Vendiendo y cediendo jugadores

    Vender jugadores es una parte tan importante de tu trabajo como comprarlos.  Puede que tengas que hacerlo para aligerar tu plantilla de hombres que no te interesan, o simplemente por dinero, pero tarde o temprano acabará por ocurrir. Si recibes una oferta de otro club por uno de tus jugadores, puedes negociarla del mismo modo que si la oferta fuera tuya, tal como se describe en la sección anterior.

    Sin embargo, si deseas vender un jugador, también puedes iniciar el proceso tú mismo. Desde la pestaña "Fichajes" del jugador que deseas vender, selecciona "Ofrecer a equipos". La pantalla es similar a la de Oferta de fichaje.

    Lo primero que debes hacer es establecer la cantidad que quieres por el jugador. Toma en consideración los posibles compradores y lo que puedan ofrecerte. Si es necesario, puedes pedir una cantidad inicial más modesta y una serie de pagos a lo largo del tiempo, o incluir cláusulas por incentivos, accesibles en la sección "Pagos adicionales". Pero al mismo tiempo, no olvides que el club que vende es el tuyo. Trata de conseguir lo máximo posible. Un modo de hacerlo es incluir una cláusula adicional. Si vas a vender un jugador o jugadora joven con gran potencial, intenta incluir una cláusula por la que se te pague un porcentaje del beneficio generado por una posible venta futura. Si tienes la sensación de que el jugador o jugadora no va a disfrutar de muchos minutos en su nuevo club, o de que podría alcanzar todo su potencial, tal vez te convenga incluir una cláusula de "Precio de recompra". Esta cláusula te permitirá recuperar al jugador o jugadora en cualquier momento por un precio inferior a su valor potencial a largo plazo.

    Tu segundo entrenador les enviará los detalles de la propuesta a todos los clubes que, en su opinión, puedan estar interesados en ella. Si no quieres que el jugador recale en un club rival, marca la casilla apropiada en la pestaña de Objetivos antes de hacer clic en "Confirmar". Cualquier club que esté interesado lo pondrá de manifiesto al cabo de pocos días con una oferta. A partir de ahí, es cosa tuya negociar el mejor acuerdo posible.

    También puedes ponerlo/a en la "Lista de descartes" y hacer que la persona responsable de ello como, por ejemplo, tu director deportivo, gestione su salida.

    Si eres tú quien cede a un jugador o jugadora, considera la posibilidad de que se enfrente a tu propio equipo o juegue campeonatos de copa que lo aten, de modo que no puedas emplearlo o emplearla cuando vuelva. Además, piensa si quieres tener la opción de rescindir la cesión antes de tiempo. Te aconsejamos que intentes que el jugador o jugadora tenga bastantes minutos y que juegue en la posición que tienes pensada para él o ella en tu propio equipo. La compensación económica por permitir que alguien tome prestado a uno de tus jugadores es muy flexible, así que asegúrate de recibirla como mereces.

      Report Online Manual

    There are no reviews to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

This site uses cookies - We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.