Jump to content
  • Inicio y perfil de mánager

    Perfil

    Como mánager, tienes tu propio perfil, igual que todos los jugadores y el personal del juego. Tus atributos como mánager aparecen en el panel del "Perfil", en la pestaña "Mi perfil".

    Tus decisiones como mánager influyen directamente en tu perfil. Incluye ocho características, aparte de los atributos como preparador de cada miembro del cuerpo técnico. Esas características son las siguientes:

    Reputación

    Simple: cuanto más alta, más conocido serás en el mundo del fútbol. Una reputación alta tendrá un gran efecto en tu carrera: los equipos importantes se interesarán por tus servicios, los jugadores famosos querrán jugar en tu club, los jugadores del club trabajarán más duro y serán más profesional si cuentan con un mánager de renombre y mucho, mucho más que descubrirás a medida que progreses.

    Trato con la prensa

    Este atributo representa tus tratos con la prensa: tu manera de interactuar con los periodistas, la frecuencia con la que asistes a ruedas de prensa y si eres capaz de mantener contentos a tus jugadores con tus respuestas. Si asistes a ruedas de prensa, mejorarás este atributo, pero disminuirá mucho si delegas en un miembro del cuerpo técnico o abandonas la sala.

    Fidelidad táctica

    Si eres del tipo de mánager que juega con una sola táctica, pase lo que pase, tendrás una calificación de Fidelidad táctica alta. Si cambias de táctica de forma periódica, disminuirá. Los cambios, en su mayoría, dependen de si la formación del equipo es diferente de una táctica a otra, en vez de ser cambios sutiles en una formación que se mantiene en varios partidos.

    Nivel de compromiso

    Esta cifra refleja tres áreas clave de un club y tu capacidad para mantener el control sobre ellas tú mismo o delegar en el cuerpo técnico. Se centra en las charlas con el equipo, los ojeadores y el entrenamiento, el control de las mismas y mantener un papel activo, sobre todo en lo que al número de informes de ojeadores se refiere y a la frecuencia de los cambios hechos en el programa de entrenamiento. Si consigues todo esto, tu calificación mejorará considerablemente.

    Gestión de la economía

    Refleja la situación económica del club y la salud relativa del presupuesto para sueldos bajo tu mando en el club. Si ambos se elevan, también lo hará el atributo. Cualquier preocupación en estos aspectos hará que se reduzca.

    Disciplina de equipo

    Esta cifra refleja la cantidad de jugadores descontentos con el club en cualquier momento. Un número alto de jugadores descontentos disminuirá el atributo, pero una plantilla de jugadores que no tienen motivos para quejarse hará que aumente. El atributo se mantiene los primeros noventa días de tu etapa en cualquier club para que no te tengan en cuenta cualquier situación que heredes.

    La manera en la que gestionas las multas y las acciones disciplinarias de los jugadores también tendrá su repercusión. Antes de cada temporada, es posible implementar un código formal de conducta en el que se detallen castigos para diversas situaciones. Puedes implementarlo para que se active automáticamente cuando algún jugador incumpla el código de conducta, o bien abordar cada posible altercado de manera individual.

    Lealtad a los jugadores

    Esta cifra está regulada por la duración de la estancia de tus jugadores en el club bajo tu gestión. Si la estancia media de un jugador supera cuatro temporadas, la cifra aumenta, pero disminuye si los jugadores cambian en dos temporadas.

    Tendencia hacia jugadores locales

    Esta cifra refleja el equilibrio entre los jugadores locales de tu plantilla y el número total de jugadores extranjeros. La cifra será más alta si la plantilla está formada por jugadores locales casi en su totalidad.

    Promesas

    A lo largo de tu carrera tendrás que hacer distintas promesas tanto a los jugadores como a la directiva con respecto a cómo planteas la gestión del club. La pantalla de promesas te ofrece una vista general de cómo progresan las cosas con respecto a cada una de ellas, incluyendo las que se añaden como parte de las negociaciones de contrato.

    ¿Cuáles son las consecuencias de romper o fallar en una promesa?

    Es relativamente fácil mantener una promesa: haz lo que te han pedido y todos contentos. Por otro lado, rompe o incumple una promesa y sufrirás varias consecuencias. No serán inmediatas; tendrás la oportunidad de enmendar tus errores una o dos veces. Ya sea un jugador descontento o una directiva que cuestione tu futuro como mánager a largo plazo, puedes reparar el agravio con varios trámites antes de que el proceso termine.

    Sin embargo, si la cosa empeora, deberás tener cuidado. Un jugador descontento que te ha dado la oportunidad de cumplir con su petición se distanciará del club y forzará su salida. Una mala relación con la directiva tendrá aún peores resultados: decepciónalos varias veces y buscarán a un mánager nuevo.

    Visiones y objetivos

    En el corazón de todos los puestos que desempeñes a lo largo de tu carrera se encuentran las visiones y objetivos descritas por tus empleados. La mayoría de los equipos tienen una visión a largo plazo que tratan de hacer realidad: podría ser algo tan sencillo como ganar una competición en particular, o tan elaborado como pretender encadenar varios ascensos para llegar a lo más alto antes de una fecha determinada. Los clubes trabajan en función de planes a cinco años vista, a lo sumo, en los que la visión general se desglosa en diversos objetivos por temporada.

    Como mánager, tu trabajo consistirá en que el club no se aparte de su meta, que es hacer realidad esta visión. Para ello, como mínimo deberás lograr un avance constante hacia estos objetivos. Se te juzgará según todos los apartados del proyecto: por ejemplo, si la directiva considera que no estás avanzando como deberías, podría aumentar la exigencia de los objetivos a corto plazo para compensar el tiempo perdido o, en casos extremos, podría dejarte caer para que otra persona los conduzca hasta donde aspiran a llegar.

    Podrás convenir los objetivos individuales y de la visión en general a lo largo de las negociaciones del contrato. Cuanto más tiempo permanezcas en un club y mejor sea tu desempeño, mayores serán las posibilidades de que se te escuche, pero tendrás margen de negociación incluso si acabas de llegar al equipo. Ciertos clubes aprecian mucho un punto de vista optimista (durante la entrevista no te vendría mal poner el listón bien alto para destacar por encima de tus competidores), mientras que otros adoptan una actitud más paciente para encontrar al candidato más adecuado, y no simplemente al más temerario.

    En cualquier caso, el camino a seguir se te indicará de manera clara. Tendrás a tu disposición más recursos que nunca en Football Manager™ para saber no solo dónde quieres llegar, sino también cómo vas a hacerlo, y te dará la oportunidad de dejar tu marca.

    Opciones de carrera: Cursos de preparador, Interacción, Relaciones, Historial

    Cursos de preparador

    Si deseas mejorar tus dotes como mánager, puedes pedir a la directiva que te deje hacer un cursillo de preparador seleccionando la opción adecuada. Durante el periodo que pases en el mismo, se reducirá tu efectividad global como parte del programa de entrenamiento. La opción desaparecerá una vez hayas alcanzado la máxima Pro Licence continental que se pueda obtener.

    Siempre superarás cada curso, pero los miembros del cuerpo técnico no contarán con esta seguridad si decides enviarlos a que desarrollen sus habilidades. Sin embargo, la mayoría los superará. Los factores que influyen son la Ambición y la Profesionalidad.

    Relaciones

    También tendrás relaciones tanto buenas como malas con gente en el mundo futbolístico a medida que tu carrera se desarrolle. Aquí podrás encontrar información sobre las mismas.

    Las relaciones positivas están presentes en varios sitios. Por ejemplo, en la relación con los medios, ya que te dedicarán palabras amables, o las negociaciones de traspaso de jugadores de vuestros clubs respectivos serán más fluidas de lo normal. Como es natural, las relaciones negativas también existen en ciertos círculos: es más posible que alguien con quien no te lleves bien intente acorralarte ante la prensa o que las negociaciones entre dos clubs sean más duras.

    Historial

    La sección "Historial" detalla tus datos y los logros más importantes obtenidos a lo largo de tu carrera, así como tu actividad tanto en las conversaciones como en las ruedas de prensa, como se detallan a continuación:

    Conversaciones, los medios y la interacción con el mundo del fútbol

    Tu posición como mánager de un club de fútbol atraerá la atención y los comentarios de los medios de comunicación. Si diriges alguno de los grandes, tus acciones estarán sometidas a una vigilancia constante, y notarás cómo se acumula la presión sobre tus espaldas desde el primer día. Pero también la dirección de los equipos pequeños puede ser realmente complicada. En pocas palabras, tendrás que acostumbrarte a convivir con lo mejor y lo peor de la prensa.

    Podrás mantener discusiones privadas con cualquiera de tus jugadores mediante la pestaña secundaria de Interacción, pero recuerda que, si les causas algún tipo de malestar, podría afectar al equipo, especialmente si el jugador al que has contrariado decide sacar a la luz lo que le ha molestado. También podrás discutir temas con todo el equipo, si lo consideras necesario, organizando una "Reunión de equipo" desde la pantalla de plantilla.

    Ruedas de prensa

    Como entrenador de fútbol que eres, estarás constantemente en el punto de mira de la prensa. Los periodistas quieren obtener toda la información que puedan para hacer sus reportajes. Aunque a veces no tengan reparos en usar cualquier fuente de información, su opción más fácil sigue siendo la rueda de prensa. Antes y después de cada partido que disputes, y en otras ocasiones especiales (como cuando fichas a un jugador importante), se te pedirá que des una rueda de prensa y respondas una serie de preguntas relacionadas con tu labor en el equipo y tu relación con el resto de personajes del mundo del fútbol, sobre todo los otros mánagers.

    Tu jefe de prensa te presentará cada rueda de prensa y te informará de los asistentes y cuáles son los temas más probables de las preguntas. Cada vez que se te pregunte algo se te dirá el periodista que ha formulado la pregunta y sus fuentes, y se te ofrecerá una serie de respuestas entre las que elegir en diferentes tonos, lo que te permitirá transmitir tu mensaje de la manera adecuada. También podrás hacer otros comentarios cuando respondas.

    Durante tu carrera llegarás a conocer a algunos de los periodistas. Acabarás confiando en algunos de ellos, mientras que te negarás a contestar las preguntas de otros porque sabes que tergiversarán tus palabras. También podrás usar a uno de los periodistas en los que confías para mandar mensajes a alguno de tus jugadores.

    Podrás acabar la rueda de prensa cuando quieras, con lo que se acabarán las preguntas y podrás seguir con la jornada. También podrás "marcharte sin más" y acabar la rueda de prensa de manera más abrupta, aunque esto tendrá sus consecuencias y afectará de manera negativa a tu atributo de Relación con la prensa.

    Si no te apetece ir a la rueda de prensa puedes mandar a un miembro de tu cuerpo técnico. Esta opción se puede activar con cada rueda de prensa o de forma permanente a través de las Responsabilidades del cuerpo técnico.

    Cada mánager tendrá una sección para las "Ruedas de prensa" en su menú en la pestaña de "Historia"; en esta podrás ver qué se dijo en cualquier rueda de prensa y las reacciones a las declaraciones.

    De vez en cuando, recibirás preguntas concretas en tu buzón, en lugar de en la rueda de prensa (en Football Manager™ Touch este es el único tipo de pregunta que recibirás). Funciona del mismo modo, pero a una escala más reducida.

      Report Online Manual


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...