Jump to content
Sports Interactive Community
  • Mejorando aún más tu experiencia

    Configuración de juego avanzada

    Si quieres tener un mayor control sobre la configuración de tu nueva partida, e incluir más ligas de las permitidas en la partida rápida, deberías utilizar la Configuración avanzada.

    fm_esp_advanced_setup.png

    En lugar de seleccionar un equipo y volver a tu partida guardada lo antes posible, puedes retocar y mejorar las cosas para que estén a tu gusto. El botón "Añadir/quitar ligas" es el punto de partida desde donde podrás escoger las naciones representadas en tu partida. Al hacer clic en "Confirmar", el panel de "Ligas activas" se llenará con una lista de ligas de las naciones escogidas, su estado de juego y las razones para incluirlas, de existir.

    Desde aquí puedes usar el menú desplegable de cada país en la lista para determinar cuántas ligas cargas de dicha nación. Cuantas más ligas incluyas más jugadores tendrás en tu partida, y más lenta (en teoría) se volverá la Velocidad estimada del juego, como indica el panel a la derecha de la pantalla.

    Cambiar entre los modos Jugable y Solo ver te permite incluir países en tu partida simplemente para incrementar la amplitud de tu mundo. Solo ver lo consigue con la condición de que no seas mánager allí sin convertirlo a Jugable, algo que puedes hacer usando la opción Añadir o Quitar ligas en tu partida guardada.

    De forma similar a cargar muchas ligas y países en una partida guardada, el tamaño de la base de datos que se carga en una partida determina el nivel de realismo que el mánager experimentará en su partida. Evidentemente, una mayor base de datos, incluirá más jugadores y equipos del mundo del fútbol, mientras que una más pequeña incluirá los elementos considerados más elementales y necesarios. Los ordenadores más rápidos podrán manejar bases de datos más grandes, pero los más lentos deberían decantarse por una versión más pequeña.

    Dependiendo del tamaño de la base de datos que elijas, verás una cantidad diferente de jugadores cargados en la partida. Por ejemplo, una base de datos pequeña cargaría 5000 jugadores de todo el mundo en cada partida.

    También tienes la opción de configurar una Base de datos "Personalizada". Al seleccionar la opción, verás un cuadro de filtros con el que podrás seleccionar tus preferencias a la hora de construir tu base de datos. Por ejemplo, si quisieras cargar todos los jugadores de Inglaterra y todos los jugadores de nacionalidad española, independientemente del país para el que estén jugando. Este método te permite ser muy flexible y específico al configurar tu partida guardada.

    La sección de "Opciones avanzadas" en la parte baja de la pantalla te da ocho opciones para refinar aún más tu experiencia:

    Usar jugadores y empleados ficticios

    Este recuadro que puedes marcar hace justo lo que su nombre indica. Si lo marcas, generará todo un mundo de jugadores y personal "falsos", en vez de usar los jugadores familiares y las caras habituales.

    No usar partidos reales

    Confirma esta casilla para evitar que el juego utilice partidos reales para los países y ligas que los usan de forma predeterminada. En su lugar, se creará una temporada de partidos inventada que conservará las mismas reglas de competición.

    No añadir empleados clave

    Marca esta opción si no quieres que el juego añada a empleados del cuerpo técnico esenciales (como el segundo entrenador) a los equipos que no los tengan.

    Añadir jugadores a equipos jugables

    Si ciertos equipos jugables no pueden completar su plantilla cumpliendo la normativa al principio de una nueva partida guardada, puedes seleccionar esta casilla para asegurar que dichos equipos se cerrarán con suficiente personal.

    Deshabilitar la actividad para fichajes en el primer periodo

    Football Manager™ suele comenzar una nueva partida en la pretemporada precedente a la temporada actual del mundo real. La base de datos refleja este hecho en la lista de equipos y en los presupuestos de fichajes de los clubes. Al deshabilitar la actividad en el primer periodo de fichajes la partida guardada reflejará mejor el mundo real que si permitimos a los equipos realizar cambios que no se hicieron en la vida real. Por expresarlo de manera sencilla, esta es otra opción que añade realismo a tus partidas.

    Desactivar la ocultación de atributos de jugador

    La ocultación de atributos, conocida coloquialmente como "Niebla de guerra", es un concepto que hace que ciertos atributos (o todos, en algunos casos) no sean visibles para el mánager humano, ya que Football Manager™ presupone que un mánager no tiene por qué conocer necesariamente todo de cada jugador del mundo. Estos atributos pueden revelarse utilizando ojeadores o interactuando con el jugador a medida que progresas en tu carrera. Si quieres que se muestren todos los atributos desde el principio, selecciona esta opción.

    Evitar control de equipos que ya tienen mánagers

    Marca esta opción si quieres limitar las opciones de mánager a aquellos clubes que actualmente no tengan ningún mánager en nómina y solo tener la opción de hacerse cargo allí donde hay vacantes.

    Evitar el uso del editor interno

    Si deseas evitar por completo que el editor del juego sea usado en una partida guardada específica, asegúrate de marcar esta opción al crearla. Esta acción no se puede invertir una vez que la partida guardada ha comenzado.

    Añadir o quitar ligas

    No estás limitado a jugar las ligas que seleccionaste al crear una partida nueva. En esta pantalla podrás añadir o quitar ligas a tu partida en cualquier momento, aunque las que añadas solo estarán activas al comienzo de la temporada en ese país.

    Para quitar una liga o país solo tienes que hacer clic en el icono "-", junto a su nombre.

    fm_esp_add_remove_leagues.png

    Añadir naciones y ligas a tu partida tendrá un impacto en tu experiencia general. El número adicional de jugadores y sus actuaciones resultantes, así como la velocidad del juego, cambiarán con cada añadido o eliminación que hagas antes de confirmar.

    Nivel de detalle

    La pantalla de Nivel de detalle permite al mánager configurar sus partidas guardadas para optimizar al máximo el rendimiento.

    La pantalla, que contiene todas las competiciones cargadas en la partida, permite al mánager especificar qué partidos se procesarán con el máximo detalle y cuáles (y cuándo) usarán el motor de partidos rápidos. Es posible establecer un procesamiento con diferentes niveles de detalle en función del momento de la competición. Por ejemplo, las últimas fases de la competición pueden procesarse con el máximo detalle mientras el resto de la temporada se usa el motor de partidos rápidos, que es el que se emplea por defecto para las competiciones que no se cargan en tu partida. También está disponible la opción de generar en detalle toda la competición (Todos), así como hacerlo únicamente con el motor de partidos rápidos (Ninguno).

    Intervalo de pantalla

    La sección Intervalo de pantalla se encuentra en "Preferencias" -> "Interfaz". Te permitirá configurar una serie de pantallas para mostrar los distintos intervalos durante el curso del juego.

    Por ejemplo, puedes pedir al juego que muestre "English sky BET" "Vista general|Fases" "Cada semana" "Durante la competición" y hacer que no permita que el juego procese durante la "mañana", añadiendo una entrada con cada una de esas opciones. Su finalidad es que vayas a la pantalla "Fases" de esa competición a intervalos semanales (el día de inicio lo determinas tú en el Intervalo de pantalla), lo que te dará la oportunidad de revisar el contenido que quieras de dicha competición. Repite el proceso tantas veces como quieras en tantas competiciones como necesites.

    Está diseñado para que puedas concentrarte en tu propia partida, a la vez que te mantiene informado de lo que sucede fuera de tu liga.

    Ten en cuenta que Intervalo de pantalla solo aparece cuando se carga una partida guardada y las opciones se configuran en base a una partida previamente guardada.

    Editor externo

    El editor de datos de Football Manager™ es una potente aplicación que puedes utilizar para modificar la base de datos de Football Manager™ 2019. Con él, podrás editar y crear competiciones. Puedes encontrar ayuda sobre el uso del editor en los foros de la comunidad en http://community.sigames.com/

    El Editor externo es una herramienta avanzada del jugador que requiere una curva de aprendizaje, pero se pueden realizar cambios menores sin problemas.

    1.       Selecciona "Archivo" y "Cargar base de datos", después selecciona la base de datos que quieras editar. Esta será, posiblemente, la base de datos más reciente de Sports Interactive, por ejemplo la 19.0.1.

    2.       La base de datos tardará unos pocos segundos en cargar en la mayor parte de ordenadores o dispositivos.

    3.       Selecciona un área de la lista de "Base de datos" en la parte inferior izquierda de la pantalla. Vamos a escoger "Gente".

    4.       Selecciona "Añadir condición", "Apellido" y busca la Persona elegida para editar según su apellido.

    5.       Selecciona la Persona deseada de la lista de resultados y pulsa "Editar".

    La sección "Base de datos" de la pantalla se actualizará para mostrar distintas partes del perfil de la Persona.

    Detalles: Su información biográfica.

    Contrato: Todo lo referente a su contrato actual.

    Datos de la persona: Atributos que no aparezcan en el juego, Preferencias de trabajo, Retiradas actuales o planeadas, Idiomas hablados, Días pasados en una nación (para las reglas de Canterano) y Planes de carrera.

    Datos del jugador: Datos de las Posiciones básicas y su Habilidad, Atributos Físicos/Técnicos/Mentales/de Portero, Rasgos de jugador, Lesiones, Suspensiones e Información específica de MLS.

    Relaciones: Gente y Clubs odiados o afines.

    Historial: Su carrera año a año.

    Logros: Detalles de los logros significativos que haya conseguido en un equipo.

    Cambios: Un registro de los cambios que hagas en la Persona.

    Realiza tantos cambios como quieras y asegúrate de que estén guardados y listos para usar en la nueva partida guardada.

    1.       Selecciona "Archivo" de nuevo, y ve a "Guardar datos del Editor como".

    2.       Aparecerá una ventana emergente pidiéndote un nombre para el archivo de cambios. Se aconseja guardar el archivo en la ruta predeterminada, porque se abrirá desde ahí. Si se guarda en otro sitio tendrás que asegurarte manualmente de que se coloca en Documents/Sports Interactive/Football Manager 2019/Editor Data para que el juego pueda leerlo.

    3.       Guarda el archivo.

    4.       Empieza una nueva partida de Football Manager™ 2019. Se te pedirá que selecciones si se incluyen o no los Archivos de datos del Editor en tu nuevo juego con una caja para marcar. Ten en cuenta que su presencia inhabilitará la "Configuración rápida" y tendrás que usar el modo de Configuración avanzada.

    Se aplica el mismo proceso a las ediciones más sencillas de cualquier objeto de la base de datos, pero el poder del Editor externo va mucho más allá. Por favor, revisa los consejos dados en la mayoría de las pantallas del Editor así como en los Foros de la Comunidad si necesitas más ayuda para entender algunas de las opciones más avanzadas.

    Archivos de datos del Editor

    Si has creado o editado cualquier nación, liga o competición en el Editor externo y los has guardado en la carpeta del mismo, aparecerán aquí para que puedas seleccionarlos e incluirlos en el juego. Cada creación aparecerá con un recuadro de selección que, si se activa, incluirá la opción especificada en tu partida.

    Sin embargo, recuerda que si incluyes archivos que, por la razón que sea, entran en conflicto (por ejemplo, archivos que hayan sido creados por diferentes mánagers), quizá no puedas incluirlos en tu partida sin antes resolver el conflicto. Para identificar un conflicto, mantén el cursor del ratón sobre el signo de exclamación que indica que se ha producido un error. Entre los conflictos más comunes se encuentra uno en el que los mismos datos se han editado en varios archivos, por lo que tienes que decidir con qué archivo quieres continuar, pues solo se puede realizar un conjunto de cambios a un objeto del juego.

    Cuando el juego se haya cargado completamente, te pedirá que completes tu perfil de mánager y añadas un nuevo usuario a la partida.

    Editor del juego

    Puedes comprar el Editor del juego de Football Manager™ en Steam y, con él, podrás editar tus partidas guardadas en tiempo real. Una vez lo hayas activado, verás aparecer la opción de "Editar" en diversas pantallas y menús de acciones.

    La opción "Editar" de la barra del título normalmente te permitirá editar atributos y valores ocultos, como las Habilidades actuales y potenciales de un jugador. En cambio, la función "Editar" del menú "Acciones" (haz clic en "Comenzar a editar") te permite editar "en vivo" el perfil de una persona cuando lo estás viendo. Por ejemplo, si tienes la opción de editar activada, podrás alterar los atributos y detalles biográficos de un jugador. Cuando hayas terminado, haz clic en "Dejar de editar", en la misma sección del menú "Acciones".

    Puedes elegir si deseas activar o no el Editor del juego en cada partida guardada durante el proceso de configuración.

    También puedes elegir si aparece o no en la barra de pestañas en las Preferencias del juego.

    Juego en línea y retransmisiones

    Si quieres retransmitir Football Manager™ 2019 y compartir tu experiencia con un público más amplio, no hay manera más fácil. Primero selecciona tu software de tercera parte favorito, algunas opciones bien conocidas son Open Broadcaster Software (OBS), XSplit Broadcaster y Gameshow Streaming Software y luego elige la plataforma a la que quieres retransmitir en vivo.

    Retransmisión de principiantes

    https://help.twitch.tv/customer/es_es/portal/topics/925393-beginner-broadcasting/articles

    Requisitos de retransmisión

    https://help.twitch.tv/customer/es_es/portal/articles/1253460-broadcast-requirements

    Software de retransmisión

    https://obsproject.com/help

    https://www.xsplit.com/es-us

    https://help.twitch.tv/customer/en/portal/articles/2146245-broadcasting-with-gameshow

    Una vez que hayas instalado el software elegido, te hayas familiarizado con el mismo y sepas cómo integrarlo con tu plataforma deseada, lo único que debes hacer es establecer Football Manager™ 2019 como tu material de referencia para la captura de juego/monitor/ventana (o equivalente) ¡y listo!

      Report Online Manual


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...